10.8 C
Ushuaia
HomeTecnologíaElon Musk ofreció US$5.000 a un adolescente para que deje de publicar...

Elon Musk ofreció US$5.000 a un adolescente para que deje de publicar la ubicación de su avión

El joven gestiona un bot en Twitter que muestra los movimientos del jet privado en el que viaja el dueño de Tesla y SpaceX.

Jack Sweeney creó una serie de cuentas automatizadas en Twitter que rastrean a los aviones de magnates, incluyendo a Jeff Bezos y a Bill Gates. (Foto: Reuters/Lucy Nicholson)Por: REUTERS

Las excentricidades y Elon Musk van de la mano. La más reciente cuenta que el empresario ofreció a un adolescente 5.000 dólares para que ya no divulgue en Twitter la ubicación de su avión privado.

El joven de 19 años, llamado Jack Sweeney, gestiona en esa red social una serie de bots (cuentas automatizadas) que muestran la geolocalización de jets en los que viajan empresarios reconocidos, incluyendo a Bill Gates y Jeff Bezos.

Elon Musk vs. Jack Sweeney: los detalles del intercambio en Twitter

Al momento de la publicación de este repaso, más de 215.000 tuiteros siguen a la cuenta @ElonJet que divulga en esa red social los movimientos del avión privado de Musk, el N628TS.

Según explicó el joven, un estudiante de Tecnología de la Información en la Universidad de Florida Central, el seguimiento lo realiza gracias a datos que son públicos. Amén de ello, el dueño de la automotriz Tesla lo contactó pidiéndole que cierre la cuenta por razones de seguridad.

Leé también: Los 5 consejos de Elon Musk para que los jóvenes triunfen en la vida

El contacto entre Musk y Sweeney ocurrió en noviembre del año pasado, aunque ahora sale a la luz en un reporte de Daily Mail. “¿Puedes borrar esto? Es un riesgo para la seguridad”, escribió en un mensaje privado el empresario. “No me gusta la idea de que me dispare un loco”, añadió el magnate.

El muchacho detrás de los bots respondió, desafiante: “Cedería, sí. Pero quisiera algo a cambio”. Luego agregó: “Sí, lo haría, pero le costaría un Model 3″, dijo en referencia a uno de los vehículos que comercializa Tesla. “Sólo es broma. Entiendo sus preocupaciones, que son totalmente razonables”, remató, con más cautela.

De acuerdo a la fuente, Sweeney se reconoce como un admirador de Musk. “Nunca tuve la intención de generar problemas de seguridad”, dijo luego. Además señaló que hará lo posible para respetar el pedido del empresario, a pesar de que con esas cuentas consigue algunos ingresos que lo ayudan a solventar sus gastos.

Leé también: Elon Musk presentó “Mechazilla”, una torre de lanzamiento y captura para los cohetes de SpaceX

De hecho, Musk preguntó cuánto dinero gana con esa cuenta y Sweeney respondió que apenas ingresa 20 dólares al mes. Tras una serie de intercambios acerca de la información del sistema de aeronaves, el multimillonario propuso: “¿Qué tal 5.000 dólares por esta cuenta?”.

Una vez más, el adolescente desafió: “Suena factible (…) ¿pero hay alguna posibilidad de subir a 50.000 dólares? Sería un gran apoyo en la universidad y me permitiría conseguir un coche, tal vez un Model 3. Me encantaría ayudarte”, soltó, según se lee en las capturas divulgadas.

Ante la falta de respuesta, Sweeney escribió un nuevo mensaje: “Señor Musk, todavía estoy aquí si quiere la cuenta y mi ayuda. También se me ocurrieron otras soluciones”, comentó. El hombre que planea viajes a la Luna y a Marte respondió: “Estoy pensado en ello”.

La cuenta @ElonJet sigue activa

Al parecer, Musk no entregó ni un centavo al estudiante.

La cuenta en Twitter que muestra los movimientos del jet privado del empresario sigue disponible y, hace pocas horas, mostró que el avión aterrizó en Texas.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS