16.8 C
Ushuaia
HomeEspectáculosEllen Pompeo le extiende la vida a Grey's Anatomy

Ellen Pompeo le extiende la vida a Grey’s Anatomy

No quería seguir, pero se dejó convencer y sus razones, económicas mayormente, son entendibles. Gracias a Ellen Pompeo seguirá latiendo el corazón de Grey’s Anatomy en la temporada 19. El drama médico es el más longevo de la TV de los Estados Unidos, super exitoso, tanto en el canal que lo emite (ABC) como en la plataforma de streaming que pasa los capítulos viejos (Netflix).

La temporada 18 dejó de darse en diciembre, después de ocho capítulos, por una nueva ola de Covid 19 que interrumpió varias producciones, y recién retomará su pulso en febrero. Había conversaciones frenéticas pero el futuro de la serie estaba en ascuas. Hasta que en enero la actriz Ellen Pompeo renovó su contrato, ascendiendo a productora ejecutiva de la serie que amenaza con seguir rompiendo récords.

Es curioso que si bien en la temporada 17 introdujeron el tema del Covid en la serie, y a Meredith le tocó de cerca, en la 18 prefirieron salirse de la realidad y narrar historias de una ficticia post pandemia. En la Argentina, donde se empezó a ver la temporada 18 desde este martes en el canal Sony, se puede leer el texto que agrega la producción, aclarando que si bien en la ficción de Grey’s no hay más pandemia, porque éa es la esperanza que los alienta, en la vida real el virus sigue vivo, desafiando a la comunidad médica.

En la Argentina se empezó a ver la temporada 18 desde este martes 25 de enero en el canal Sony. Foto ABC

Desde hace unos meses Ellen Pompeo decidió empezar a contar historias, algunas relacionadas con la serie, en Tell me with Ellen Pompeo. En su primer podcast, invitó a su coprotagonista en el comienzo de Grey’s, el actor Patrick Dempsey (Mc Dreamy) que se fue de la serie después de 10 temporadas, llevó celebridades amigas y también consultó a psicólogos y autores que admira. Desde que cumplió los 50, hace 2 años, dice haber empezado a buscar respuestas.

Cómo es el podcast

El podcast lo toma como una forma de agradecerle a sus fans todo el apoyo, y cree que tiene muchas historias para compartir que le pueden ser útiles a sus oyentes. “Empecé de muy joven a navegar en este medio artístico y enseguida me vi rodeada de tiburones, a alguien le puede servir alguna de esas anécdotas de vida”.

La actriz asegura que quienes la rodean no quieren tocar el éxito del programa que genera tanto dinero. Foto ABC

En cuanto a Grey’s Anatomy, ya había expresado en entrevistas que desde hace tiempo está con temor de que no puedan encontrar nuevas historias interesantes, pero que los que la rodean no quieren tocar el éxito que genera tanto dinero. Eso, dice, fue lo que la convenció a seguir otra temporada.

En su podcast Ellen Pompeo se autoanaliza y acepta que prefiere seguir apostando por la estabilidad financiera para su familia, porque en su infancia no la hubo. Elige la seguridad que le da el dinero antes que ponerse a explorar las otras potenciales oportunidades creativas que pueden existir afuera.

En la temporada 17 introdujeron el tema del Covid, y a Meredith le tocó de cerca, y en la 18 prefirieron salirse de la realidad. Foto ABC

Sus palabras hacen pensar que quizá la serie no llegue a la temporada 20, no se sabe. La creadora del éxito, la productora Shonda Rhimes, quien se fue a Netflix para crear contenido igual de exitoso (Bridgerton, por ejemplo), cuenta que será ella la que decida cuando termine la historia en el Gray Sloan Memorial Hospital, se reserva ese derecho, aunque no sea quien escriba ese último capítulo.

El público ha sido muy fiel. El carisma de Ellen juega su parte, aunque son muchos los personajes que van y vienen, entramando temas científicos con el romance más cercano a la telenovela. Tanto que Ellen no le permite ver el programa a su hija de 12 años, Stella, porque lo encuentra un poco subido de tono para su edad.

Y luego está el ejercicio de observarse más detenidamente, algo que la hizo reflexionar en su cumpleaños 50. “Es muy duro verte envejecer en pantalla, desde los 33 a los 50, siempre usando el mismo uniforme”. Por suerte, como comparte en el podcast, parece estar convencida de que enfrentar los conflictos es la única manera de crecer.

POS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS