2.8 C
Ushuaia
HomePolíticaAlberto Fernández negocia con Xi Jinping otro swap para reforzar las reservas...

Alberto Fernández negocia con Xi Jinping otro swap para reforzar las reservas del Banco Central

Fuentes del Gobierno confirmaron este miércoles que los equipos económicos de Alberto Fernández y Xi Jinping negocian otro intercambio de monedas (swap) que apunta a reforzar las escasas reservas netas del Banco Central argentino, mientras las negociaciones por la deuda con FMI entraron en zona roja.

El Gobierno todavía no confirmó si cancelará vencimientos con el organismo internacional por un total de US$ 1.080 millones entre el viernes y el próximo lunes.

Ahora, las fuentes confirmaron informaciones publicadas en las últimas horas por la prensa china en la Argentina y por la agencia Bloomberg que señalan que en el marco de la visita que Alberto Fernández le hará a Xi Jinping entre el 4 y el 5 de febrero a Beijing, el Gobierno le pedirá a la potencia asiática un refuerzo a los 130.000 millones de yuanes que ya forman parte del Banco Central, y que son equivalentes a 20.600 millones de dólares. Bloomberg dice que serían otros 20.000 millones de yuanes, que representarían US$ 3.000 millones.

El presidente Fernández estará con Vladimir Putin el 3 de febrero -allí descartan una ayuda financiera- y el 4 participará en Beijing de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno. El 5 es su bilateral con Xi. A su regreso visitará Barbados.

La comitiva incluye entre otros, a los ministros Santiago Cafiero, Martín Guzmán, al secretario de la Presidencia Julio Vitobello; a la vocera Gabriela Cerruti; a la asesora Cecilia Nicolini, al secretario de la . También a los gobernadores Axel Kicillof; Raúl Jallil; Arabela Carreras; al diputado Eduardo Valdés y al senador Adolfo Rodríguez Sa.

Noticia en desarrollo.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS