4.8 C
Ushuaia
HomePolíticaEx jefe de espías de Chávez habló de países financiados por Venezuela...

Ex jefe de espías de Chávez habló de países financiados por Venezuela y recordó el caso de Antonini Wilson

El ex jefe de la Inteligencia y Contrainteligencia de Venezuela durante los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, Hugo “El Pollo” Carvajal, dio a conocer más detalles del presunto envío de dinero ilegal a través de valijas a otros países de América y Europa, donde incluyó a Ecuador y Uruguay, al mismo tiempo que recordó el escándalo argentino del caso de Guido Antonini Wilson, que ingresó al país 800.000 dólares no declarados.

El militar retirado, quien se encuentra detenido en la cárcel española de Estremera, en Madrid, agradeció a “periodistas de buena parte del mundo” por sus consultas acerca del “financiamiento ilegal de movimientos de izquierda por parte de Venezuela” mediante una carta al medio OK Diario.

El ex presidente argentino Néstor Kirchner, junto al ex mandatario venezolano Hugo Chávez.

En la misma señaló que su familia “está en riesgo” porque “a Maduro y su pandilla” no se los puede criticar y “llamar al diálogo político verdadero” como la mayoría de los gobiernos “democráticos y civilizados”.

Ahora nadie sabe nada“, exclamó Carvajal, mientras que nombró a Brasil, Paraguay, Perú, Ecuador, Bolivia y Honduras, entre otras naciones, como gobiernos que recibieron dinero, primero de Chávez y luego de Maduro, para “financiar movimientos de izquierda, incluidos grupos violentos y extremistas“.

Venezuela: el gobierno de Maduro expulsa a observadores electorales de la Unión Europea

“No saben en esos países los nombres de los dirigentes políticos que apoyan y se benefician de esa iniciativa. Lamentablemente, tienen su precio y con ello le dan oxígeno y legitiman a ese gobierno cruel y asesino”, apuntó el ex general, quien ya había presentado un escrito al juez español Manuel García-Castellón, donde aseguró haberle dado recursos a estos movimientos “en el mundo durante al menos 15 años“.

Caso Antonini Wilson

“No sabe nada Argentina que hasta detenidos hubo y se incautaron 800 mil dólares por una mala coordinación con el aeropuerto”, dijo Carvajal al referirse al empresario venezolano Antonini Wilson, ocurrido en 2007, quien declaró que esos fondos eran para la campaña presidencial de Cristina Kirchner en ese año. El ex titular de Inteligencia había dicho que hubo “20 vuelos con entregas previas de un millón de dólares cada una” y que llegaron a destino sin problemas.

Rafael Correa, ex presidente de Ecuador.

En su declaración anterior, también había indicado como ejemplos concretos a los gobiernos de Néstor Kirchner en Argentina; Evo Morales en Bolivia; Lula da Silva en Brasil; Fernando Lugo en Paraguay; Ollanta Humala en Perú; Zelaya en Honduras: Gustavo Petro en Colombia, Movimiento Cinco Estrellas en Italia y Podemos en España”.

FP / ED

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS