5.8 C
Ushuaia
HomePolíticaMarcos Oviedo quedó a cargo de la Secretaría de Coordinación y Evaluación...

Marcos Oviedo quedó a cargo de la Secretaría de Coordinación y Evaluación de Políticas Públicas

La secretaría fue creada hace pocos días y este jueves se oficializó la designación de los primeros cuatro funcionarios que ocuparán los nuevos cargos.  

USHUAIA.- El 9 de diciembre pasado, el Gobernador Gustavo Melella designó al contador Marcos Félix Oviedo como Secretario de Coordinación y Evaluación de Políticas Públicas, un área recientemente creada para asesorar y asistir a la Secretaría de Representación Política, a cargo actualmente de Federico Runin.

La designación fue dictada a través del decreto 2603/21 que lleva la firma del Gobernador y del Ministro de Finanzas Públicas Federico Zapata García y en ella se dispone además, el nombramiento de otros tres nuevos funcionarios que se integran a la estructura política de la mencionada Secretaría.

Ellos son Cristina Victoria Ramírez, quien cubrirá el cargo de subsecretaria de Coordinación Técnica Financiera y Evangelina Maricel Fernández, quien fue designada como subsecretaria de Coordinación de Políticas Comunitarias.

El cuatro nombramiento, fue para Claudia Mabel Domínguez, quien a partir de ahora ocupa el cargo de Coordinadora Provincial de Programas de Participación Ciudadana.

El decreto establece que las designaciones son a partir del 23 de noviembre.

El contador Marcos Oviedo se integró a la gestión de Gustavo Melella  como Secretario de Finanzas de la provincia y actualmente es director titular del Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino(FOGADEF).

Cabe recordar que la estructura de la Secretaría de Coordinación y Evaluación de Políticas Públicas estará compuesta por un secretario, tres subsecretarías, tres direcciones y tres coordinaciones.

Más cargos

Por otra parte, este jueves también se oficializó la modificación de la estructura política de la Secretaría de Planificación Estratégica dependiente del Ministerio de Jefatura de Gabinete a cargo de Agustín Tita, a fin de incorporar la Subsecretaría de Información Estratégica.

Esta nueva Subsecretaría de Información Estratégica, tendrá a su cargo entre otras funciones “seleccionar, desarrollar e implementar herramientas y sistemas informáticos destinados a gestionar la información estratégica de la provincia”.

A partir de esta medida, la Dirección de Asistencia Tecnológica y el Departamento de Informática que dependían de la Secretaría de Planificación estratégica, dependerán ahora de esta nueva subsecretaría, cuya creación fue dispuesta mediante decreto 2615/21.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS