0.8 C
Ushuaia
HomeEconomíaOla de calor: Edenor explicó las causas del corte y cuándo volverá...

Ola de calor: Edenor explicó las causas del corte y cuándo volverá la luz

La empresa Edenor emitió un comunicado sobre los cortes de energía eléctrica que afectan a 700 mil usuarios de la zona del AMBA.

La empresa informó que “un informe preliminar origina la causal de la falla en las líneas de Alta Tensión a un evento en la zona de Costa Esperanza de la zona de San Martin”. “Estas fallas produjeron un corte de aproximadamente 1.800 MW, y se estima que unos 700.000 usuarios y usuarias se encuentran afectados por el evento”, dijo Edenor.

“La empresa ha comenzado las maniobras de normalización que serán escalonadas y se espera la reponer el servicio de manera progresiva en las próximas dos horas”, informó la prestadora. 

Ola de calor: el Gobierno importa combustible para que las empresas no se queden sin luz.

En medio de una temperatura elevada superior a los 40 grados, y un nuevo récord histórico de consumo que por la falta de mantenimiento de la prestación del servició provocó el colapso del sistema de energía, se vio afectada además la normal transmisión de televisión, como ocurrió por unos minutos con la salida del aire de Canal América.

Según se pudo saber se registran cortes en los barrios porteños de Palermo, Belgrano, Recoleta, y también en algunas localidades de la provincia de Buenos Aires, como Vicente López, Don Torcuato.

Las causas del corte

Según explicó la empresa en un comunicado, “siendo las 13:14 hs del 11 de enero del corriente se produjo el desenganche de la Línea 46 de Alta Tensión que vincula la Estación Transformadora Morón con la Estación Transformadorade Malaver de 220kV, produciendo una subfrecuencia en el sistema que desencadenó el desenganche de las máquinas de Central Puerto NPUETV06, PNUETV09 y CEPUTG12 con 235/235/210 MW”.

 “Asimismo -agregó- a las 13:28 hs se produjo el desenganche de la Línea 48 de Alta Tensión, vincula las mismas Estaciones Transformadoras que la LAT46 manteniendo la subfrecuencia en el sistema y produciendo el desenganche de las máquinas de Central Puerto Número CEPUTG11/TV10 con 210/90 MW”.

LM

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS