6.9 C
Ushuaia
HomeSociedadUna Youtuber argentina pidió que le paguen el alquiler: juntó 25 mil...

Una Youtuber argentina pidió que le paguen el alquiler: juntó 25 mil pesos en un día

Cuando YouTube decidió suspenderle su canal, principal fuente de ingresos, Nahir Lorenzetti se encontró con un problema: tenía que pagar el alquiler. Con una comunidad de seguidores que la aman por el contenido que sube en sus redes sociales bajo el alias @Asadodefaso, se le ocurrió pedir una mano: que la ayuden a conseguir los 25 mil pesos que necesitaba para saldar el mes. Tardó menos de 24 horas.

De un perfil polémico y transgresor, @Asadodefaso es una de las figuras que divide amores y odios en redes sociales: sus fans salieron a bancarla en este problema de fondos, sus haters corrieron a tuitear su indignación tras el ‘mangazo’ virtual.

“Estoy siempre agradecida por tener una comunidad que me banca”, comentó Nahir en una entrevista con TN. Oriunda de Rosario, la joven youtuber tiene 26 años y crea contenido para las diferentes plataformas. En su canal tiene 90 mil seguidores.

Esta vez contó en una historia de Instagram que YouTube había banneado su canal, que es cuando la plataforma decide suspender momentáneamente el canal por algún contenido “inapropiado” o por denuncias de otros usuarios. En el caso de Nahir, que hace varios años crea contenido en las redes sociales, tuvo que hacerse distintas cuentas en Instagram y Twitter porque se las “dan de baja”.

Ante este revés de YouTube, este mes no le iban a depositar dinero. Es por eso que lanzó una encuesta para ver si sus seguidores estaban dispuestos a hacer una colecta para pagar el alquiler de enero del departamento donde vive. Luego compartió el monto que necesitaba: unos 25.849 pesos. Una mayoría le dijo que sí.

La story que comenzó la colecta. Foto Instagram.

El viernes Nahir publicó en una story que se largaba la colecta, mientras compartía su alias de MercadoPago. Allí llegaron las primeras transferencias. Luego llegaron varias más. En un par de horas, el monto ya era considerable. El objetivo estaba cerca, por eso comenzó a alentar aún más a sus seguidores. En menos de 24 horas el total ya estaba listo.

“Alquiler pagado. Misión cumplida en menos de 24 horas. No se van a arrepentir mis queridos seguidores. Se viene mucho contenido de calidad y diariamente”, posteó la rosarina. Si la historia ya era viral, en ese momento terminó de explotar.

Es que la conversación en Twitter se dividió entre quienes la bancaban a ella por generar una comunidad tan grande como para bancarle los pedidos. Del otro lado, la bronca hacia Nahir y a quienes le financian los gastos. Otros aprovechaban la movida para pedir que les paguen cosas a ellos.

cómo no van a bancar a asado de Faso? la chabona dice q no le gusta trabajar abiertamente y hace q los seguidores le paguen el alquiler. quien pudiera la amo

— urpila (@Urpila3) January 9, 2022

Desde hace unas semanas las redes sociales debaten sobre los casos de influencers que tienen por costumbre aprovechar la masividad de sus cuentas para hacer pedidos de crowdfunding o micro donaciones. Si bien el modelo se utiliza mayoritariamente para colectas solidarias o proyectos culturales, algunos creadores de contenido abiertamente piden dinero para pagarse viajes o darse algún gusto. 

En la charla con TN, Nahir contó que no es la primera vez que sus seguidores la ayudan a pagar deudas. “Yo estoy siempre agradecida por tener una comunidad que me banca. No me sorprendió porque la gente sabe que soy una de las pocas Youtubers de clase media/baja. Vivo con lo justo y el hecho de que me censuren las redes sociales es como si me estuvieran impidiendo trabajar. Por ende, si no trabajo no pago el alquiler”, comentó. 

Nahir Lorenzetti logró pagar el alquiler en menos de un día.

“Yo creo que se coparon porque les gusta mi contenido. Si no puedo pagar el alquiler e Internet, dejaría de publicar videos e historias. Y como la gente disfruta de mi contenido, me expresan su apoyo a través de donaciones”, agregó.

“Nunca había pedido tanta cantidad de dinero porque nunca fue necesario, pero sí, generalmente, lo que necesito lo obtengo gracias a la gente”, comentó la rosarina. En otras ocasiones había recibido de sus seguidores comida, una cama, una mesa e incluso una PlayStation 3.

DD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS