12.8 C
Ushuaia
HomeEspectáculosA los 77 años, O Yeong-su ganó un Globo de Oro por...

A los 77 años, O Yeong-su ganó un Globo de Oro por su papel en “El juego del calamar”

Fue en la categoría “Mejor actor de reparto”. Es la primera vez que Corea del Sur obtiene este galardón.

O Yeong-su ganó el primer Globo de Oro para Corea del Sur (Foto: Instagram @netflixlat)

O Yeong-su ganó el primer Globo de Oro de Corea del Sur. Gracias a su interpretación de Oh II-nam, también conocido como Jugador 001 en El Juego del Calamar (Netflix), se impuso ante Billy Crudup y Kieran Culkin en la categoría “Mejor actor de reparto”.

El actor, que tiene 77 años, es un militar retirado y una leyenda de la industria surcoreana. Según declaró, participó en más de 200 producciones desde 1967 que fue cuando empezó su carrera.

Lee también: “El poder del perro” y “Amor sin barreras” ganaron los Globos de Oro más devaluados de la historia

Qué dijo O Yeong-su tras ganar el Globo de Oro

No solo alzó el galardón sino que O Yeong-su hasta fue felicitado por el presidente Moon Jae-in. “Tras conocer la noticia, me dije por primera vez: ‘eres un buen tipo’”, comentó O en un comunicado difundido por Netflix.

Ya no somos nosotros dentro del mundo, es el mundo dentro de nosotros. Abrazando el aroma de nuestra cultura y el amor por mi familia. Gracias a todos ustedes en el mundo. Les deseo una hermosa vida”, dijo.

El actor O Yeong-su ganó el primer premio Globo de Oro para Corea del Sur. (Foto: Instagram @goldenglobes)

Lee también: Murió a los 29 años Kim Mi Soo, actriz de la polémica “Snowdrop”

La industria surcoreana del entretenimiento está en pleno auge. El año pasado, la actriz Youn Yuh-jung ganó un Oscar por su rol en Minari, una conmovedora historia de inmigrantes coreanos. Se le suma el éxito de la película Parásitos, que se llevó cuatro premios Oscar entre otros tantos. Además, hay muchos k-dramas que conquistan las plataformas y estas nuevas formas de entretenimiento.

Por qué no se transmitieron los Globos de Oro 2022 en la TV

Los premios Globos de Oro de este año fueron completamente diferentes, ya que hubo un boicot de diferentes productoras. NBC rechazó transmitirlos y solo se supo quiénes ganaron a través de la redes sociales.

Los premios Globos de Oro no están pasando por un buen momento mediático. (Foto: AP)

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood que se encarga de organizarlos ha sido señalada por la poca diversidad que tiene en su organización. Además, se le suman ciertos conflictos de interés en sus nominaciones y hasta evasión de impuestos. En un intento por revertir esta situación, la Asociación invitó a Snoop Dogg a leer las nominaciones del 2022.

Todos los años, los Globos de Oro anticipaban lo que podía llegar a ocurrir en el Oscar y generaba expectativa, pero esta vez casi nadie del mundo de Hollywood replicó los resultados.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS