5.8 C
Ushuaia
HomeDeportesEl Deporte Motor abre el 2022

El Deporte Motor abre el 2022

Por Esteban Parovel.- La actividad del deporte motor de la Tierra del Fuego se pondrá en marcha este fin de semana con el clásico festejo de Reyes, que está destinado a los más pequeños. El domingo se abre el Autódromo de Río Grande para una fiesta más de los fierreros de la provincia.

El calendario 2022 del deporte motor de Tierra del Fuego abre el telón de actividades anuales con la clásica Fiesta de Reyes, que lleva adelante el Automóvil Club Río Grande y en la que participarán, como agasajo a los más pequeños, las diferentes instituciones fierreras de la comunidad. El domingo se dará la apertura de las instalaciones del Autódromo Ciudad de Río Grande, y se plantearán bajo protocolos de seguridad sanitaria ante la nueva ola de casos positivos que se presentaron en los últimos días en la provincia.

La franja horaria para las acciones, que servirán como bienvenida formal del año que recién se inicia, será la comprendida entre las 12:00 y las 18:00; y de esta manera, según expusieron desde la dirigencia de la entidad organizadora, está garantizada la primera participación del deporte motor en el presente año. Se está trabajando, desde luego, en la opción de poder tener a disposición los autos para sacarse fotos con las unidades de competencia con un sistema de burbujas que sería establecido por familias.

En un primer momento, antes de que surgiera esta actualidad epidemiológica en la que se dio el registro de contagios en TDF posterior a las fiestas; la intención sería además de los retratos de los chicos con los autos de carrera poder además participar en una serie de juegos viales en los que vayan participando los chicos junto a sus familiares dentro de un circuito preestablecido, como sucedió en 2021.

Tal como se anunció, en esta oportunidad compartirán estadía las diferentes entidades que engrosan el deporte motor de la comunidad riograndense. Van a estar presentes los pilotos con unidades de la AFK, APITUR, APAP, ACTC Fueguina y ACRG; que pondrán en exhibición sus máquinas de competencia y les brindarán la posibilidad a los más pequeños de retratar el momento; y también se esperan sorteos, regalos y sorpresas especiales para decorar la jornada denominada “Los Reyes llegan al Autódromo”.

Domingo de apertura de acciones deportivas y sociales para los apasionados de los fierros, que inauguran la temporada a puro festejo. Melchor, Gaspar y Baltasar se ponen el cinto de seguridad y salen a pasear en auto por la cinta asfáltica del autódromo de la ciudad.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS