6.8 C
Ushuaia
HomeEconomíaThe New York Times adquirirá el sitio deportivo The Athletic

The New York Times adquirirá el sitio deportivo The Athletic

The New York Times Co. adquirirá el sitio de noticias deportivas The Athletic por 550 millones de dólares, como parte de una decisión estratégica para expandir su audiencia de suscriptores para contrarrestar la caída del negocio de anuncios en la edición impresa del diario. El acuerdo se concretaría este trimestre.

“Ahora vamos por una meta superior a los 10 millones de suscriptores y creemos que The Athletic nos permitirá expandir el mercado identificable de potenciales suscriptores”, expresó el jueves la directora ejecutiva de The New York Times Co., Meredith Kopit.

Se trata de una de las adquisiciones más grandes para este periódico estadounidense, que gastó 1.000 millones para comprar el Boston Globe en 1993 y 410 millones por About.com en 2005. No obstante, luego vendió ambos medios por un precio menor.

Fundado en 2016 y dirigido a los aficionados al deporte que desean pagar para leer historias, The Athletic abarca noticias deportivas nacionales y locales, y cuenta con 1,2 millones de suscriptores.

En su sitio de internet asegura que tiene más de 400 empleados editoriales, por lo que se convierte en la mayor adquisición para The New York Times, que cuenta con 2.000 trabajadores de prensa.

A diferencia de otros diarios locales, El Times ha prosperado en los años recientes. Sin ir más lejos, consiguió millones de suscriptores durante la presidencia de Donald Trump y la pandemia, mientras se mantiene en camino a llegar a los 10 millones de suscriptores para el 2025 (en el último trimestre, alcanzó los 8,4 millones).

Además, con la intención de combatir el descenso en las noticias políticas tras el auge de 2020, diversificó su cobertura con consejos de estilo de vida, juegos y recetas.

Los portales digitales han comenzando a consolidarse recientemente y pelean por ganancias de anuncios online con los gigantes de la tecnología, como Google y Facebook. En este contexto, el conglomerado de medios alemán Axel Springer adquirió Politico; Vox Media compró Group Nine Media, y Buzzfeed, dueño de Thrisllist y el sitio de animales The Dodo, se hizo del HuffPost.

Con información de AP.

DB​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS