6.8 C
Ushuaia
HomePolíticaCerruti aseguró que "el FMI pide un ajuste que el Gobierno no...

Cerruti aseguró que “el FMI pide un ajuste que el Gobierno no está dispuesto a aplicar”

“El FMI pide un ajuste que el Gobierno nacional no está dispuesto a aplicar”, señaló Cerruti

VER VIDEO

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, dijo este jueves que “el Fondo Monetario internacional pide una política de ajuste que el Gobierno no está dispuesto a aplicar” y aseguró que el debate sobre la negociación abarca “a toda la sociedad”

Durante la primera conferencia de prensa del año en Casa Rosada, Cerruti aseguró que la negociación con el FMI es con el “staff” del organismo internacional y “no con Estados Unidos”, aunque reconoció “el peso” que tiene ese país en la entidad de crédito.

Gabriel Cerruti aseguró que la negociación con el FMI es con el “staff” del organismo internacional y “no con Estados Unidos”.

Respecto de la relación con la oposición, Cerruti indicó que el Gobierno Nacional “seguirá convocando” al diálogo al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta a diversos actos institucionales y remarcó que el Ejecutivo “no está negociando” la deuda con el sector duro de Juntos por el Cambio, al que acusó de vivir “su propia película”.

Al referirse a la interrupción del servicio eléctrico que sufren miles de usuarios, la portavoz consideró que las empresas energéticas “no dan respuestas sobre los cortes” y el Gobierno espera que “se hagan las inversiones en función de los aumentos” tarifarios que se aplicaron durante el gobierno de Mauricio Macri. En ese sentido recordó que la gestión de Cambiemos subió “en un 3.000 por ciento las tarifas y no se ve ese nivel de inversión en la infraestructura de las empresas”, y le pidió a los usuarios que “denuncian los cortes”. 

Cumbre de la Celac

En relación a la cumbre de la Celac que comienza en Buenos Aires, afirmó que “Argentina puede ser un interlocutor válido en la región que debe fortalecerse”.

“Argentina fue elegida como sede de la Celac porque es valorada por su capacidad de dialogar y consensuar con todos los actores de la región. Es un interlocutor valido para casi todos los países de la región, privilegia la patria grande y las relaciones en Latinoamérica en un momento muy particular”, señaló hoy durante una conferencia de prensa desde la Casa Rosada.

En ese sentido, la portavoz descartó que esta participación pueda perjudicar las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) ya que es importante que “todos los países del mundo entiendan que fortalecer una región fortalece al mundo entero”.

“Las relaciones con Estados Unidos son excelentes y van a continuar siéndolo”, subrayó.

Durante la cumbre de cancilleres de la Celac también se realizará la sesión plenaria en el Palacio San Martín donde se debatirá la presidencia pro tempore en manos de Argentina. El país ya cuenta con el aval de 31 de los 32 países participantes.

“De alguna manera se está llegando a un panorama político con la expectativa de que Latinoamérica pueda recuperar su crecimiento económico y la hermandad entre los países de la región para trabajar por un futuro común”, completó Cerruti.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS