9.8 C
Ushuaia
HomeDeportesLas 2 posibles bajas sensibles que podría sufrir Eduardo Domínguez en Independiente

Las 2 posibles bajas sensibles que podría sufrir Eduardo Domínguez en Independiente

Independiente oficializó hoy como nuevo entrenador a Eduardo Domínguez, quien firmó un contrato por un año con el club de Avellaneda y tendrá como objetivo relanzarlo en la triple competencia de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Copa Sudamericana y Copa Argentina.

El panorama que encontrará el nuevo entrenador en relación al plantel no será nada sencillo porque tiene varios referentes y figuras de este último campeonato como Sebastián Sosa y Silvio Romero con muchas ofertas de otras instituciones.

En el caso del arquero uruguayo Sosa, que comenzó las negociaciones para la renovación de su contrato por una temporada más en los últimos días, recibió un llamado de Peñarol de Uruguay y le comunicó a los dirigentes de Independiente que analizará los números y los desafíos deportivos antes de dar una respuesta definitiva.

Sosa fue uno de los estandartes y de los puntos altos el Rojo, junto con su goleador Romero y el mediocampista Domingo Blanco, que hasta el momento no cuenta con ofrecimientos del exterior.

Silvio Romero, quien llevó la cinta de capitán en los últimos dos años, tiene la posibilidad de emigrar al fútbol brasileño porque Ceará le acercó un contrato alto y en dólares para afrontar el próximo Brasileirao y la Copa Sudamericana.

El punto de inflexión se dio cuando el delantero cordobés volvió a cobrar con retraso durante 2021, que se sumó a una situación personal compleja por los insultos de los hinchas al equipo en diferentes momentos del campeonato.

El exLanús marcó 10 goles en el último semestre, uno de ellos de penal, y el posible reemplazante en caso de que se concrete su salida sería Ramón Wanchope Ábila, quien no tendrá lugar en su regreso a Boca Juniors y es un viejo conocido de Eduardo Domínguez, de su época de futbolista en Huracán.

Fuente: Télam

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS