5.8 C
Ushuaia
HomeDeportesLa conmovedora campaña la exarquera de Las Leonas, Laura Aladro, que espera...

La conmovedora campaña la exarquera de Las Leonas, Laura Aladro, que espera un trasplante de corazón para su hijo

Laura Aladro se ganó un nombre en el hockey a punta de grandes actuaciones en el arco del primer equipo de Las Leonas, pero por estas horas la noticia no pasa por su pasado en las canchas, sino que tiene que ver con la dura situación familiar que está atravesando. Después de conocer el diagnóstico de miocarditis de su hijo Isidro, Laura se puso en campaña y decidió visibilizar la realidad de cientos de nenes que se encuentran en la misma situación.

“Isi” ingresó sobre la jornada del lunes 27 de diciembre en la lista de emergencia nacional del INCUCAI, donde aguarda por un trasplante de corazón. Por su parte, y a partir del impactante lema de “Los órganos no van al cielo”, Laura comenzó a generar contenido a partir de una cuenta de Instagram. Desde @uncorazonparaisi, la ex jugadora alienta a sus seguidores a donar órganos.

A través de redes sociales, Laura comparte varios mensajes que generan conciencia.

La cuenta, que acumula casi 12.000 seguidores, también muestra saludos y mensajes de concientización por parte de diferentes deportistas y artistas de renombre, quienes se suman a la campaña impulsada por Laura. Además, la histórica arquera de Las Leonas traslada algunos mensajes que nacen del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante.

Este duro golpe que significó el diagnóstico de Isidro, obligó a Laura y a su familia a dejar la ciudad de Tandil, donde residían hasta hace tan solo unos meses. Actualmente, se encuentran instalados en Buenos Aires, donde junto a amigos y allegados hacen campaña en la puerta del Hospital Italiano.

En búsqueda de viralizar su pedido, Aladro también recurrió a varios medios de comunicación, y dejó las siguientes palabras en dialogo con Telefe: “A nosotros el lunes 27 nos dijeron que Isidro pasaba a un estado de emergencia, porque su corazoncito ya no iba a poder recuperarse, y nos invadió la impotencia y todo lo que te sucede en ese momento de incertidumbre”.

A partir de su cuenta de Instagram, los usuarios pueden no tan solo informarse en torno a lo que significa convertirse en donador de órganos, sino que además pueden aprender a declarar su intención de convertirse en donadores a partir de unos simples pasos y por medio de la aplicación miArgentina. De esta forma, y mientras “Isi” sigue esperando por buenas noticias, Laura y su familia trabajan en pos de generar conciencia.

Uno de los tantos mensajes compartidos por Laura en redes sociales.

Realizando un último repaso, cabe aclarar que aquellos que quieran sumarse a la campaña conducida por Laura podrán hacerlo a partir de las redes sociales, donde la misma puede ser identificada como @uncorazonparaisi en Instagram, mientras que la cuenta oficial del movimiento en Twitter es @corazonparaisi. Además, todos pueden informarse del proceso para ser donante de órganos a través de la página oficial del INCUCAI, en un apartado del portal oficial del Estado argentino.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS