6.8 C
Ushuaia
HomeSociedadPor la suba de contagios, Estados Unidos elevó a "alto" el nivel...

Por la suba de contagios, Estados Unidos elevó a “alto” el nivel de riesgo de viajar a la Argentina por el coronavirus

Estados Unidos elevó a “alto” o nivel 3 el índice de riesgo de viajar a la Argentina por el coronavirus, debido a la suba de contagios que registra nuestro país. Así lo informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de aquel país.

Además, se elevó el nivel de advertencia para otros países europeos como Malta, Moldavia y Suecia.

Para aquellos, la advertencia de viaje se elevó al nivel cuatro o “muy alto”, informó la agencia Reuters.

En su sitio web, la CDC brinda una serie de “datos clave” para quienes igualmente decidan o deban viajar a nuestro país.

El nivel de riesgo en el mundo, según la CDC – Captura https://www.cdc.gov/coronavirus/2019

  • Asegúrese de estar completamente vacunado antes de viajar a Argentina.
  • Los viajeros no vacunados deben evitar los viajes no esenciales a Argentina.

  • Debido a la situación actual en Argentina, todos los viajeros pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de COVID-19.
  • Los viajeros deben seguir las recomendaciones o requisitos en Argentina, incluido el uso de una máscara y mantenerse a 6 pies (dos metros) de distancia de los demás.

Además, recomienda no viajar si el potencial pasajero “ha estado expuesto al COVID-19, a menos que esté completamente vacunado o se haya recuperado del COVID-19 en los últimos 90 días”, si está enfermo, dio positivo y no finalizó el aislamiento y si está esperando de una prueba.

La decisión tomada por el ente norteamericano se da en el día en el que la Argentina registró más de 33 mil casos positivos, la cifra más alta desde el 2 de junio de 2021.

Las nuevas infecciones casi se triplicaron en una semana. Además este martes se reportaron otras 20 muertes.

Buenos Aires rompió la barrera de los 10 mil: hoy registró 11.695 contagios. También tuvieron fuertes subas Córdoba (8.520) y la Ciudad de Buenos Aires (6.084), que marcaron nuevos récords.

La tercera ola de la pandemia avanza en el país con una fuerte suba en el número de infectados, que por ahora no tuvo el mismo impacto en las internaciones por cuadros graves ni en las muertes, que se mantienen dentro de los parámetros más bajo en lo que va del año.

En los últimos 7 días, los casos positivos de covid-19 se dispararon: crecieron un 190%. Casi el triple. Desde el 22 de diciembre hasta hoy, se informaron 109.827 infecciones, lo que da un promedio de 15.689 por día. Una semana atrás eran 37.858 semanales y 5.408 diarios.

En este contexto, la tasa de positividad -que mide cuántas de las personas testeadas tenían el virus- sigue creciendo y en los últimos días se despegó del tope de 10% recomendado por la OMS.

Los casos habían comenzado a subir hace dos meses y medio. El martes 12 de octubre el promedio diario de positivos llegó a su piso en el año: 772. Desde entonces, se multiplicó por doce.

LM

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS