16.8 C
Ushuaia
HomeEspectáculosLas claves de la cuarta temporada de Cobra Kai, que llega a...

Las claves de la cuarta temporada de Cobra Kai, que llega a Netflix el último día del año

Faltan sólo tres días para que Netflix estrene la cuarta temporada de Cobra Kai, la serie secuela de Karate Kid que se erigió como uno de los fenómenos de la pandemia y que continúa sacándole jugo a la historia de Daniel LaRusso y Johnny Lawrence, los protagonistas de la icónica saga de los ’80.

Este viernes 31 de diciembre fue la fecha elegida por la plataforma para que Ralph Macchio y William Zabka vuelvan a la pantalla, esta vez a ser maestros complementarios contra un enemigo en común.

Según la sinopsis oficial de la cuarta temporada, “los dojos Miyagi-Do y Colmillo de Águila unen fuerzas para derrotar a Cobra Kai en el Torneo de Karate sub-18 All Valley… y el que pierda deberá colgar su gi” (el uniforme de karate).

Netflix estrena la cuarta temporada de Cobra Kai el viernes 31 de diciembre.

“Mientras Samantha y Miguel intentan mantener la alianza del dojo y Robby lo da todo en Cobra Kai, el destino de All Valley nunca había sido más incierto”, agrega el resumen.

Y, para terminar, dispara varias preguntas: “¿Qué trucos tendrá Kreese bajo la manga? ¿Podrán Daniel y Johnny enterrar su hacha de guerra después de varias décadas para vencer a Kreese? ¿O Cobra Kai terminará por dominar el karate en All Valley?”.

Sin muchas más pistas sobre lo que viene, fue Macchio el único que adelantó algo sobre el espíritu de esta nueva entrega. En una entrevista con la revista Empire, la estrella de la franquicia dijo que “rescatará los mejores elementos” de Karate Kid III: El desafío final (1989).

Ya confirmada una quinta temporada, surgen otros interrogantes a partir de las pistas que dejó la tercera parte.

La alianza entre Lawrence y LaRusso, ¿temporal o definitiva?

Ya está confirmada una quinta temporada.

La larga rivalidad entre Johnny y Daniel llegó a un impasse al final de la tercera temporada. Pero está claro que dejaron atrás sus diferencias con un solo objetivo: entrenar juntos a sus alumnos de karate para ganar la competencia de All Valley y vencer a John Kreese (Martin Kove), que prometió irse si perdía.

Está claro que LaRusso y Lawrence tienen métodos de enseñanza muy diversos. Pero, tal vez, juntar esas diferencias puede convertirse en el factor decisivo para conseguir la victoria en el torneo. “Nuestros enemigos están trabajando juntos. Están combinando sus estilos para ganarnos”, le advierte Kreese a sus alumnos en el tráiler.

Más allá de que ambos arrastran un resentimiento de años, tendrán que aprender a trabajar juntos. La incógnita es si esta unión transitoria puede llegar a ser definitiva. Algunos se animan a más: ¿podrán construir una amistad?

El regreso de un villano conocido

La serie estará disponible en la Argentina en la madriugada del viernes 31.

Karate Kid III fue la última película de la saga original (en 2010 hubo un reinicio de la franquicia con nuevos personajes encarnados por Jaden Smith y Jackie Chan). Mostró cómo el debilitamiento del vínculo entre LaRusso y el maestro Miyagui motivaba la aparición de Terry Silver (Thomas Ian Griffith).

Además de ser un empresario multimillonario y cofundador de Cobra Kai, Silver se acercaba al joven karateca como sensei, y le enseñaba técnicas brutales como parte de su plan de venganza contra él y Miyagi.

Ese villano ya venía apareciendo en Cobra Kai a través de flashbacks. Pero el final de la temporada tres y el tráiler de la cuatro confirmaron que Silver tendrá un rol prinicipal como antagonista: volverá al dojo para ayudar a John Kreese y así devolverle el favor a su viejo amigo, que le salvó la vida en la guerra de Vietnam.

¿Quién será el nuevo campeón de All Valley?

Cobra Kai 4: ¿Quién será el nuevo campeón del torneo All Valley?

La nueva edición del All Valley Tournament ya es una realidad. Miguel Diaz (Xolo Maridueña) es el campeón defensor, aunque todavía no está completamente recuperado y está lejos de su mejor forma. Por otro lado, éste será el primer torneo de Samantha LaRusso (Mary Mouser), la hija de Daniel.

También será el debut competitivo para Tory Nichols (Peyton List), y la primera vez que Robby Keene (Tanner Buchanan), el hijo de Lawrence y último finalista, luchará defendiendo al dojo Cobra Kai.

Hay muchas rivalidades puntuales entre los adolescentes. Y en la última temporada, la escalada de violencia creció hasta un punto de no retorno. De ahí que el All Valley servirá no sólo para coronar al mejor karateca de la zona, sino también para evitar peleas fuera del tatami.

“No habrá peleas hasta el torneo”, propone Silver en el video adelanto. Pero se suma una arista: el comité del legendario campeonato votó a favor de una propuesta que “revolucionará el torneo”. ¿Cuál será?

¿Habrá algo más que karate entre Tory Nichols y Robby Keene?

La cuarta temporada trae más condimentos que la adrenalina por la lucha.

Además de una pregunta, éste parece ser un deseo del fandom de Cobra Kai. Y no es para nada infundado. Hay indicios suficientes para imaginar que entre Tory y Robby, dos de las promesas del dojo Cobra Kai, suceda un acercamiento romántico.

Además del amor por el karate, ser extremadamente impulsivos y pertenecer al mismo equipo, tuvieron situaciones de vida complicadas y una crianza en familias ensambladas. Además, comparten el hecho de encontrar consuelo en Kreese y el dojo Cobra Kai.

Ya con Miguel y Sam reconciliados luego de que ambos intentaron lo suyo con Tory y Robby, los chicos malos de la historia están libres para comenzar una relación. ¿Será el nuevo romance de la serie?

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS