6.8 C
Ushuaia
HomeDeportesEn enero, las primeras participaciones del Kbox fueguino

En enero, las primeras participaciones del Kbox fueguino

Por Esteban Parovel.- La Escuela Municipal de Kick Boxing selló las acciones del 2021 con la realización de la actividad grupal orquestada días atrás, fundamentalmente, orientada a los segmentos infantiles, que compartieron la despedida del año deportivo en la puesta en escena desplegada en el Complejo Municipal, donde se montó un ring al aire libre para la última actividad del 2021.

“El balance es muy positivo. Cerramos un año muy bueno, que había arrancado con el título nacional obtenido por Agustín (Jara) en Lanús, y después con vistas al Mundial y la presentación de Agusto Toncovich y Nair Loreiro; sacamos provecho a todas las restricciones que vivimos tiempo atrás y nos fortalecimos con muchos chicos en la escuelita de la Municipalidad”, expresó Martín Vallejos, quien detalló lo vivido en 2021, que selló con el bicampeonato del Mundo de Jara, en Egipto.

“Invitamos en el cierre a todas las escuelas, convocamos a cinco escuelas; hasta tuvimos la posibilidad de compartir con dos instituciones de Río Grande para terminar el año con la exhibición”, puntualizó Vallejos, que destacó el disfrute pleno de las 25 peleas efectuadas a lo largo de la jornada de clausura de año. “Fue una jornada hermosa”.

El 15 de enero será el momento de la apertura competitiva del venidero 2022, “tenemos la primera pelea en Buenos Aires, estaremos con Nair, Augusto y Agustín, que es clasificatorio a uno de los torneos más importantes de Argentina, que a la vez lo habilita a poder viajar a Chile a la disputa de un torneo internacional. Tenemos esa participación casi cerrada”. Asimismo, Vallejos confirmó que el Chacal Aguirre se presentará en marzo en Ushuaia, “ya estamos trabajando en poder traer una velada de renombre, una vez más, al Fin del Mundo para el año próximo; y esperamos el debut profesional de Agustín Jara, en casa, con todo el público a favor”.

Además, para el mes de marzo, la Escuela Muncipal KBox Ushuaia espera habilitar cuatro grupos más y uno específico para mujeres que va a ser entrenado por “la Pantera” Nair Loreiro; y de esta manera, van a ser siete los grupos de desarrollo de estímulos de la disciplina en la capital provincial.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS