5.8 C
Ushuaia
HomeDeportesEduardo "el Gato" Romero pasa un complicado momento de salud, pero asegura:...

Eduardo “el Gato” Romero pasa un complicado momento de salud, pero asegura: “No pienso aflojar”

Eduardo Romero, golfista y actual intendente de Villa Allende, vive un difícil momento personal. El Gato contó en sus redes sociales que desde algunos meses está atravesando un problema de salud, que lo llevó a someterse a “distintos tipos de estudios”, algo que lo “preocupa y desgasta”. Y sin dar muchos detalles sobre el tema, afirmó que no piensa “aflojar” y tiene fe en que va a salir adelante.

“Este desafío me fortalece, como me han fortalecido tantos otros obstáculos en mi vida personal y en mi carrera deportiva. Con el apoyo de mi familia, amigos, de mi equipo de gestión, de la comunidad de la Villa y sobre todo de Dios, tengo fe de que voy a salir adelante”, escribió el cordobés, de 67 años, en un mensaje que compartió en las redes sociales.

Son muchas horas dedicadas a mi salud, pero no pienso aflojar, como tampoco pienso aflojar en mi compromiso con todos ustedes, con mi ciudad. Seguiré trabajando junto a mi equipo para tomar las mejores decisiones por el bien de ustedes, mis vecinos. Sepan que sigo estando, que estoy más presente que nunca y que mi compromiso con Villa Allende permanece intacto”, continuó.

Amigos, vecinos, a raíz de algunos hechos de público conocimiento, les quiero contar algo en esta carta.

No pienso aflojar en mi compromiso con ustedes y con mi ciudad 💪🏻 pic.twitter.com/BrGE4XeZQe

— Eduardo Gato Romero (@egatoromero) December 28, 2021

Romero había dado positivo por coronavirus y pasado algunos días en el hospital hace unos meses.

“Quiero contarles que estoy transitando los últimos días de COVID y que por prevención estoy internado en sala común en buen estado”, contó el 19 de agosto en sus redes sociales.

Al día siguiente, anunció que había recibido el alta y seguiría la recuperación desde su casa.

Este martes, el programa Arriba Córdoba de la televisión de esa provincia contó que Romero sufrió una descompensación luego de Navidad y que se encontraba internado en el Sanatorio Allende de Córdoba, estable y evolucionando favorablemente tras haber recibido un tratamiento médico. 

Hola! Les cuento que ya estoy en casa y voy a seguir recuperándome desde aquí. Gracias a médicos, enfermeros y a mi familia por cuidarme. Y gracias a todos por los mensajes de apoyo y cariño, en especial a los vecinos de Villa Allende. Sigamos cuidándonos que el virus no se fue.

— Eduardo Gato Romero (@egatoromero) August 20, 2021

“Después de tener coronavirus, quedó frágil de salud, pero no es nada grave”, le contó a ese medio Nicolás García, secretario de Gobierno de Villa Allende.

Poco después de que se hiciera viral esa información, el propio Romero se encargó de llevar tranquilidad a sus seguidores o coterráneos con ese mensaje que publicó en sus redes sociales.

El Gato es uno de los jugadores más destacados de la historia del golf argentino. Profesional desde 1980, durante su carrera ganó 74 títulos y jugó mayormente en el European Tour, en el que cosechó ocho trofeos. El último, en el Abierto de Escocia de 2002, año en el que finalizó en el 19° puesto del ranking mundial.

Además pasó por el PGA Tour, el PGA Latinoamérica y también por los circuitos de veteranos de Europa y Estados Unidos. Y en 2008, gritó campeón en el US Open Senior.

En 2015 fue elegido intendente de Villa Allende por el partido Propuesta Republicana. Y fue reelecto en ese cargo en 2019. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS