6.8 C
Ushuaia
HomeSociedadCoronavirus en Argentina: confirman 7.183 nuevos casos y otras 12 muertes en...

Coronavirus en Argentina: confirman 7.183 nuevos casos y otras 12 muertes en las últimas 24 horas

En el día en que se festeja la Navidad, el Ministerio de Salud reportó este sábado 7.183 nuevos casos de coronavirus y 12 muertes en medio de lo que ya significa la tercera ola de contagios.

Dado el evidente aumento de casos desde hace días, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dijo que el sistema sanitario está respondiendo bien ante el avance de la tercera ola, pero señaló que en los próximos días es probable que los centros de testeos se vean exigidos.

“Con esta variante [la Ómicron] va a haber más casos. Nosotros vamos a tener seguramente tensión en los centros de testeo, y esperemos que no un aumento de hospitalizaciones y muertes“, dijo la ministra durante una entrevista con Radio Con Vos.

“Con el aumento de la circulación de personas, claramente es posible el aumento del número de casos, y con las nuevas variantes, que son más transmisibles todavía, este aumento de casos es más exponencial. Lo más importante es que no se está traduciendo en un aumento de internaciones y muertes”, resaltó Vizzotti.

La ministra subrayó la importancia de la vacunación, que frena la propagación del virus y así ayuda a que no haya un número de internaciones que ponga en tensión al sistema sanitario.

Noticia en desarrollo

AFG 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS