5.8 C
Ushuaia
HomeDeportesNBA: Oklahoma, sin Gabriel Deck, venció a los Denver Nuggets de un...

NBA: Oklahoma, sin Gabriel Deck, venció a los Denver Nuggets de un errático Facundo Campazzo

Con Gabriel Deck en el banco y sin minutos por octavo juego consecutivo, Oklahoma City Thunder se impuso como local por 108-94 ante Denver Nuggets, que tuvo entre sus filas a un Facundo Campazzo cuya tarea se deslució por su imprecisión en los lanzamientos de campo, y padeció, además, las consecuencias de la llamativa y apenas discreta actuación que completó el serbio Nikola Jokic.

El base argentino fue el que más jugó en su equipo, con 26 minutos y 43 segundos en el rectángulo del Paycom Center de Oklahoma, en una nueva jornada de la temporada regular de la NBA. En líneas generales, su noche se ajustó a las actuaciones promedio que suele tener con la camiseta de Denver.

De todos modos, más allá de sus 9 puntos, 2 rebotes defensivos, 6 asistencias, 2 tapones, 1 pérdida y 4 faltas personales, la aceptable planilla que firmó el cordobés dejó en evidencia una escasa eficacia en sus intentos al aro. Campazzo terminó la noche con 2/7 en tiros de larga distancia, 1/2 en dobles e idéntica performance desde la línea de libres.

El basquetbolista argentino mostró, más allá de aquella falencia, algunos destellos de lo que ya dejó en claro que es capaz de dar en la liga más competitiva del mundo. En los primeros minutos del segundo cuarto, por caso, tomó el balón en la zona media del campo, en el marco de un contragolpe, y condujo el ataque hasta que vio la rendija por donde filtrarse hacia el aro.

Con decisión, encaró hacia la zona pintada y convirtió de dos, contra el tablero, a pesar de la presencia de Ty Jerome. Luego tuvo que esperar hasta el último período para volver a encestar. Lo hizo con dos tiros de tres puntos: uno en diagonal al cesto y el restante tras capitalizar la cortina de Petr Cornelio sobre Darius Bazley.

El de las asistencias fue el rubro donde Campazzo, lógicamente, se mostró más fuerte ante los Thunder. Concretó cesiones acordes a su capacidad, tanto con penetraciones y descargas como con lujos, como un pase “no look” para un triple de Austin Rivers.

Al cordobés tampoco le faltó actitud para recuperar una pelota en tierra de gigantes, en campo propio, pese a que restaba poco más de un minuto para el final de un encuentro que ya estaba definido en favor de Oklahoma.

Un Jokic desconocido

Gran parte de la sorpresiva derrota de Denver se explica en la baja producción de Jokic, quien pese a terminar como el máximo anotador de su equipo con 13 puntos en 25 minutos, apenas lanzó 9 tiros de campo, con una efectividad total de 55.6 por ciento, y terminó el juego con su segunda peor producción goleadora de la presente temporada. 

El resto de la película tiene como argumento la inspirada noche del canadiense Shai Gilgeous-Alexander, quien completó el segundo triple-doble de su carrera, compuesto por 27 puntos, 12 asistencias y 11 rebotes.

Con esta derrota, Denver, que había disputado su último partido el pasado viernes porque su duelo del domingo ante Brooklyn Nets se postergó debido al brote de covid que sufrieron varios equipos, quedó con un récord de 15 victorias e igual cantidad de derrotas y se ubica en la séptima posición de la Conferencia Oeste junto a Dallas Mavericks, que tiene idéntica campaña.

Oklahoma, por su parte, alcanzó su tercer triunfo consecutivo y los 11 éxitos en la temporada, contra 19 caídas, y marcha decimotercero en el Oeste.

Ambos equipos volverán a jugar el jueves, día en que Denver será local de Charlotte Hornets, desde las 23 de nuestro país. Oklahoma City, en tanto, se medirá como visitante frente a Phoenix Suns, el mejor equipo de la temporada hasta el momento, también a las 23.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS