6.8 C
Ushuaia
HomePolíticaKinesiólogos: “Es algo muy nefasto lo que ha sucedido en esta sesión”

Kinesiólogos: “Es algo muy nefasto lo que ha sucedido en esta sesión”

Inmediatamente luego de que la Legislatura provincial aprobara la modificación del artículo 8 de la Ley 1272, la cual regula la actividad de los kinesiólogos en Tierra del Fuego, desde el propio sector rápidamente salieron a responder en relación a lo realizado por los parlamentarios.

RIO GRANDE.- Es por ello que la presidenta de la Asociación de Kinesiólogos, Viviana Genes, explicó que desde el sector, expresaron su disidencia al respecto. “Nos planteamos cuál es el trasfondo para hacer una modificación de profesionales de la salud”.

Asimismo, agregó que se vieron sorprendidos, como así también “nos llama la atención varios puntos, porque los mismos legisladores que hace tres años votaron por unanimidad la ley del ejercicio profesional de kinesiólogos, son los mismos que hoy votan esta modificación, que es totalmente anticonstitucional hacerla”. Genes sostuvo que “ellos tienen los fundamentos, tanto académicos como legales, saben que eso no se puede hacer. Están sacando una palabra, que legalmente figura en la Ley de Educación Superior para todos los profesionales de la kinesiología”.

Desde el sector de los kinesiólogos continúan insistiendo en que la modificación del articulado es un “error, es algo muy nefasto lo que ha sucedido en esta sesión, porque se está poniendo en riesgo la salud de la población”. La Presidenta de la asociación sostuvo que los propios parlamentarios deberían responder el “por qué ponen en riesgo a toda la población de esta manera. Por qué liberan a que personas que no tienen un título profesional de salud pueden ejercer injerencias que no le correspondan con título habilitante”.

Por otro lado, y ante la modificación de la ley, adelantaron que la Asociación Argentina de Kinesiología, el Consejo Federal de Kinesiología y el Consejo Profesional de Kinesiología del Ministerio de Salud tomarán cartas en el asunto de manera legal sobre la modificación al artículo 8 de la ley.

“Acá lo que no se tuvo en cuenta es el riesgo que se puso a la población y los legisladores deberán responder a esto. Se está generando un daño importantísimo a la salud pública y esto tiene que quedar claro para todos”, sostuvo Viviana Genes.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS