5.8 C
Ushuaia
HomeSociedad“Concluimos el año legislativo con la sanción de ordenanzas que son muy...

“Concluimos el año legislativo con la sanción de ordenanzas que son muy importantes para nuestra ciudad”

Luego de concretarse la IX y última Sesión Ordinaria del año, la concejala Cintia Susñar analizó los últimos proyectos que fueron impulsados desde su banca y que contaron con el acompañamiento unánime de sus pares.

Río Grande.- La concejal Cintia Susñar destacó haber podido avanzar en la aprobación de “estos proyectos que venimos trabajando desde hace mucho tiempo y que entendemos son sumamente importantes como la creación del Observatorio Municipal de las Mujeres, Géneros y Diversidades, el cual estará destinado al monitoreo, recolección, producción, registro y sistematización de datos e información sobre la violencia contra las mujeres, géneros y diversidades; con esta herramienta queremos brindar insumos para el diseño e implementación de políticas públicas que busquen prevenir y erradicar la violencia en todas sus formas”.

En este sentido, agregó que “esta iniciativa también llega para impulsar el desarrollo de estudios e investigaciones sobre la evolución, prevalencia, tipos y modalidades de violencia contra las mujeres y diversidades, sus consecuencias y efectos; además, promueve celebrar convenios de cooperación con organismos públicos o privados para interdisciplinariamente llevar adelante el desarrollo de estudios e investigaciones. Con todos estos datos, se busca crear una red de información y difundirla junto al resto de actividades del Observatorio”.

“La violencia persiste y se agrava cada vez más en desmedro de las mujeres y es importante recordar que junto a mis pares ya sancionamos la O.M N°4157/2020 que establece que los presupuestos generales presentados año a año deberán tener perspectiva integral de género, y en este sentido, el Observatorio será una herramienta fundamental para lograr evaluar e implementar las políticas públicas necesarias. Es otro paso muy importante que pudimos lograrlo gracias al compromiso de todo el cuerpo deliberativo”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS