6.8 C
Ushuaia
HomeEspectáculosRating: Mirtha volvió, compartió mesa con Juanita y logró ganarle cómodamente a...

Rating: Mirtha volvió, compartió mesa con Juanita y logró ganarle cómodamente a Andy Kusnetzoff

Fue apenas su segunda aparición del año. Pero estaba claro que el regreso de Mirtha Legrand a la televisión para conducir su emblemático ciclo iba a trastocar los números habituales de rating. Y así fue: esta vez, el clásico del prime time de los sábados tuvo a un ganador distinto.

“Estoy un poquito nerviosa, como angustiada, pero estoy tan feliz de estar acá, lo deseaba tanto… Mi equipo divino ha preparado todo, que es una maravilla. Nachito (Viale) se ha portado maravillosamente bien”, dijo La Chiqui apenas ingresó al estudio, luego de ser presentada por su nieta, Juana Viale, con quien compartió la conducción del ciclo.

Todavía faltaban algunos minutos para las 22 y las cifras ya presagiaban una noche fructífera para La noche de Mirtha (El Trece), que de un piso de 7,3 puntos a las 21.35 trepaba a los 8,3 a las 21.50 y, a los 9, sólo cinco minutos después.

Mirtha volvió y compartió mesa con Juana Viale, su reemplazante desde que comenzó la pandemia.

Mirtha mostró su vestido de Claudio Cosano, se sentó en su emblemático escritorio y les dedicó el programa a sus hermanos José Martínez Suárez y a su melliza Goldie. “Estuve dos años sin hacer televisión y pensaba ‘¿Qué tengo que hacer?’, pero uno se acuerda de todo”, confesó la diva.

Una mesa de lujo alejada de la actualidad

Del otro lado, ni siquiera el rosco final de Pasapalabra, especial famosos lograba inclinar la balanza para Telefe. Cabe recordar que este sábado fue el último envío de la temporada para el ciclo de Iván de Pineda, que casi todo el año lideró el rating en esos últimos minutos de su franja.

Está claro que la vuelta de Legrand fue un gran factor. Pero a eso se suma una mesa con cuatro figuras de primera línea como invitados: Ricardo Darín, Diego Torres, Darío Barassi y Jey Mammón, que se encargó del cierre musical.

Con Mirtha a la cabecera, la mesa de este fin de semana no estuvo matizada por la política ni la actualidad.

La presencia de Legrand también modificó la impronta de sus mesas de sábado, ya que no hubo políticos ni periodistas como comensales. Antes de terminar este ciclo especial, la diva dijo unas palabras emotivas.

“Ha sido una vida milagrosa la mía, pero quiero que sepan que todos ustedes me han convertido en una mujer muy feliz”, arrancó. “Tuve pérdidas terribles, pero nunca bajé la guardia y siempre fui la Mirtha Legrand que salió adelante“, cerró.

Recordemos que este año, además, debió ser internada para que le colocaran dos stent por una afección cardíaca. Y que en febrero cumplirá 95 años.

Una despedida agridulce

En la vereda de enfrente, Andy Kusnetzoff se despidió de un 2021 exitoso para PH: Podemos Hablar. Con su fórmula registrada de famosos y mediáticos dispuestos a hablar de su presente y de su pasado en una suerte de catarsis colectiva, el ex CQC logró instalarse como lo más visto durante todo el año.

La despedida de “PH”.

Esta vez recibió en el “punto de encuentro” a la actriz y conductora Georgina Barbarossa, al cantante Alejandro Lerner, al humorista Pachu Peña, al especialista en moda Mariano Caprarola y al streamer Gerónimo “Momo” Benavides Marchesi.

Fue un inicio de programa inusualmente bajo. A las 22.03, PH medía 6,3 frente a los 9,8 de Mirtha. Ésa sería la tendencia del minuto a minuto durante toda la noche.

Cerca de las 22.30, entre las confesiones de Barbarossa y Caprarola, más el humor de Pachu, lograron empujar el rating a los 8 puntos -contra los 9 de Mirtha y Viale- y emparejar el mano a mano. Pero a las 23, la diferencia se amplió a más de 3 puntos: 9,6 para El Trece contra 6 de Telefe.

No tuvo una buena velada “PH”, a pesar del esfuerzo de los invitados por hurgar en sus pasados.

“Gracias a ustedes y a todos los invitados que han pasado este año por PH. Gracias a la gente que nos mira por bancarnos. Es un programa que arrancó con cuatro programas, y acá estamos en la quinta temporada. Así que gracias, Telefe”, dijo Andy antes de cerrar el año.

Los números finales

El regreso de Legrand a La noche de Mirtha promedió 9 puntos -tuvo un pico de 11,2- y fue lo más visto del día. Fue la tercera marca más alta del 2021 para el ciclo que todo el año llevó adelante su nieta, Juana Viale.

En su primera aparición en TV de este año, cuando el 28 de agosto reemplazó a su nieta, que estaba aislada por haber viajado al exterior, Mirtha ya había podido imponerse a PH: los promedios de ese sábado dieron 11,6 para La noche de Mirtha y 11,3 para Kusnetzoff.

En el último programa del año, PH (Telefe) tuvo los números de audiencia más bajos del año, promediando 6,7 puntos -y máximas de 8,4, cifras que suele promediar-. Así y todo, le alcanzó para ser el segundo ciclo más visto del sábado.

Mirtha y su nieta: ¿la dupla se repetirá en 2022?

En su despedida, Pasapalabra, especial famosos registró una media de 6.3 puntos -3 décimas arriba en relación al sábado pasado- y entró en el top cinco de los más vistos del día.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS