5.8 C
Ushuaia
HomeSociedad“Tenemos la herramienta de la expropiación y si no hay diálogos razonables...

“Tenemos la herramienta de la expropiación y si no hay diálogos razonables evaluaremos utilizarla”, afirmó Perez

En el día de ayer se conoció finalmente que la obra para un segundo puente en la Margen Sur ingresó dentro del presupuesto nacional para 2022, si bien todavía no fue aprobado se espera que lo sea en las próximas horas tras un extenso debate entre los Diputados.

Respecto a esta posibilidad, el Intendente Martín Perez manifestó “se está viendo la posibilidad de hacer un puente al lado del actual, pero los ingenieros son los que sabrán especificar mejor, la realidad es que el primer paso está dado con una clara decisión política que reafirmó el ministro de Obras Públicas de Nación cuando estuvo aquí”.

“Para la zona sur de la ciudad esa es la obra prioritaria y para el norte la apertura de la avenida San Martín”, agregó Perez, quien al ser consultado por la emergencia habitacional dijo “se aprobó una herramienta muy importante y el proyecto que presentó la Concejal Mora nosotros lo acompañamos para trabajar en conjunto buscando una solución para los vecinos de la ciudad”.

En tal sentido adelantó que “el 2022 será el año donde nos ocuparemos de dar soluciones habitacionales a nuestros vecinos, que es uno de los mayores problemas junto a la falta de empleo”. Y señaló “hay muchos lugares por los cuales se están teniendo diálogo en distintos puntos de la ciudad, habrá un trabajo de ordenamiento muy necesario que lamentablemente el año pasado se atrasó”.

“Tenemos la herramienta de la expropiación y si llegado el momento no encontramos canales de diálogos razonables, evaluaremos utilizarla. Todos somos conscientes de la necesidad que existe”, indicó Perez.

Por otro lado, la modificación de la carta orgánica en Ushuaia también fue motivo de consulta y dijo “entendí que las normas no son estancas porque la sociedad evoluciona y siempre es sano dar un debate para cambiar. Veo razonable que esto pase dentro de las discusiones que tiene la democracia”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS