5.8 C
Ushuaia
HomeDeportesLa motivadora respuesta de Marcelo Bielsa cuando le preguntaron si teme que...

La motivadora respuesta de Marcelo Bielsa cuando le preguntaron si teme que lo echen del Leeds

El presente de Marcelo Bielsa en el Leeds United no es el mismo que tenía hace un año, recién ascendido a la Premier League y sosteniendo una temporada que lo tuvo cerca de quedar clasificado a alguna competición europea. Esta 2021/2022, el equipo del Loco parece condenado a luchar por la permanencia, estancado en el fondo de la tabla y a pocos puntos de la zona de descenso.

Pero al margen de lo estadístico, el Leeds viene de recibir un cachetazo de esos que duelen: una paliza 7-0 en su visita al Manchester City, que pudo ser todavía más amplia. Fue muy autocrítico Bielsa al término del partido, reconociendo la superioridad del rival pero también la decepcionante performance de su equipo.

“No encuentro algo que pueda ser valorado por lo cual, como es natural en estos casos, cuando no hay nada que esté bien hecho no son las individualidades las que fallan sino la conducción colectiva“, expresó Marcelo, haciéndose cargo.

Marcelo Bielsa y Pep Guardiola, respeto y admiración mutua más allá de cualquier resultado adverso. Foto: EFE/EPA/Peter Powell.

Dos días después, en la previa de una nueva fecha, Bielsa volvió a tomar contacto con la prensa y ahondó aún más en la floja actualidad del Leeds, respondiendo una pregunta que se le suele hacer a cualquier entrenador que no le encuentra la mano a su equipo, incluido a uno como él: “¿Teme que lo echen?”. Eso sí, la respuesta de Marcelo lleva su marca registrada.

¿Si temo que me echen? A mí nunca me parece correcto presumir de una fortaleza que hay que demostrar con el tiempo que se posee. Por supuesto que este momento es el peor de todos los que he pasado en Leeds y perder 7-0 no es una derrota más“, comenzó diciendo El Loco.

Y luego agregó, con su ya característico tono al hablar: “Yo creo que en la adversidad hay que enfrentar las dificultades. Eso exige entereza, es decir enfrentarla con la totalidad de lo que uno es capaz, y así espero actuar”.

“Enfrentar la adversidad con entereza”, ese es el mensaje que intenta hacer valer Bielsa al frente del Leeds, que puede aparecer en zona de descenso si se dan algunos resultados, ya que sus perseguidores tienen partidos pendientes.

📽️🔊Marcelo Bielsa sobre la adversidad y la motivación: “trato de actuar con la mayor fortaleza posible. No interpreto la adversidad como un obstáculo insalvable, sino que la imagino como un desafío mayor que el anterior” pic.twitter.com/mJU5mkPH46

— Gabo Loaiza (@gaboloaizaperez) December 16, 2021

A Bielsa le espera un rival complicado, como cada fin de semana en Inglaterra: recibe al Arsenal, este sábado a las 14,30 horas, aunque la jornada de la Premier comenzó a ponerse en duda debido a la cantidad de casos de coronavirus que se están registrando en varios planteles así como también en todo el país británico.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS