2.8 C
Ushuaia
HomeEspectáculosCon 170 mil entradas en preventa, “Spider-Man: No Way Home” ya es...

Con 170 mil entradas en preventa, “Spider-Man: No Way Home” ya es el mejor arranque del año

Antes de que termine 2021, el tanque de Marvel-Sony insufla vida en las alicaídas boleterías pospandemia. Con posibles números récord incluso para los parámetros pre covid.

En esta imagen difundida por Sony Pictures, Tom Holland en una escena de “Spider-Man: No Way Home” de Columbia Pictures. (Sony Pictures vía AP)

En un solo día, el miércoles 15, con funciones desde las 19 horas, fue al cine el cincuenta por ciento del total de toda la semana en el país. De todos los cines y todas las películas. 170 mil tickets, como publicó la consultora Ultracine, en preventa: previos al estreno oficial de Spider-Man: No Way Home, en 577 salas. Ese número ubica ya al nuevo film con Tom Holland como la mejor apertura del año, pero faltan más informes de los complejos, que seguramente inflarán todavía más el total.

Con esta previa, lo más probable es que, entre jueves y domingo, su primer fin de semana de estreno, pase el medio millón de entradas, aunque la distribuidora estima que será un número mucho mayor. Vale decir además que los tickets en preventa no ofrecieron promociones ni dos por uno. Una restricción, que termina el próximo lunes, y que impactó en la recaudación, que superó los 100 millones de pesos, según la misma fuente.

Leé también: “Spider-Man: No Way Home”: una lucha de actuaciones que muestra al mejor Peter Parker de todas las sagas

La necesidad de llenar salas y facturar, para una actividad que no logró el favor del público (como sí lo hizo el teatro) una vez levantadas las restricciones, explica la enorme concentración en la exhibición del tanque de Marvel-Sony. Con proyecciones en varias salas de los mismos complejos (casi 600 pantallas en total). Lo cual siempre implica complicar la llegada al público de otras películas: por caso, una belleza como Petite Maman, que recomendamos con entusiasmo desde esta página, sólo se podrá ver en 8 salas, una verdadera condena.

En esta imagen difundida por Sony Pictures, una escena de “Spider-Man: No Way Home” de Columbia Pictures. (Sony Pictures vía AP)

Algo parecido a lo que “denunciaba” la directora argentina Ana Katz, cuyo último film, El perro que no calla, estuvo sólo una semana en salas. Tratándose de la sexta película de una de las directoras más interesantes del cine local, el dato da cuenta de un panorama cada vez más difícil para otro tipo de propuestas.

En todo caso, si se promocionaba a Spider-Man: sin camino a casa como uno de los films más esperados del año, parece que no sólo se refería a la expectativa de los fans, sino a la de una taquilla ávida de recuperar público. Con el fin de las clases y el inicio de las vacaciones, parece que el hombre araña, acompañado por sus “frenemigos” históricos, y en una película súper entretenida, llega para revitalizar a la industria.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS