4.8 C
Ushuaia
HomeDeportesStephen Curry se transformó en el jugador que más triples metió en...

Stephen Curry se transformó en el jugador que más triples metió en la historia de la NBA

Por si hacía falta algo más para agigantar su exitosa historia dentro de la NBA, Stephen Curry logró este martes romper un nuevo récord dentro de la liga de básquetbol más exigente del mundo. En el juego ante New York Knicks, el base de Golden State Warriors acumuló 2.974 triples convertidos en su carrera y se erigió en el nuevo rey de los lanzamientos de larga distancia de todos los tiempos, superando la marca de Ray Allen, quien se retiró en la temporada 2013-14.

Curry disparó y acertó desde la banda derecha, a 45 grados del cesto, con 7:33 minutos restantes en el primer cuarto. Mientras corría de espaldas al otro lado de la cancha repartía besos con sus manos y celebraba con efusividad. Los Warriors, enseguida, cometieron una falta y solicitaron una pausa de inmediato, para que comenzara la ovación de propios y ajenos, nada menos que en el mítico Madison Square Garden.

El base de 33 años, dos veces campeón del mundo con Estados Unidos y ganador en tres ocasiones del anillo de la NBA, siempre con Golden State, recibió los abrazos de su padre, el ex jugador Dell Curry. También lo saludó el propio Allen y sus compañeros de los Warriors.

Lo de Curry tiene otra dimensión que lo define como un experto de la distancia: logró esta hazaña en apenas 789 partidos mientras Ray Allen disputó 1.300 juegos antes de retirarse de las canchas en 2014.

Noticia en desarrollo.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS