6.8 C
Ushuaia
HomeDeportesLas Águilas gritó campeón por partida doble

Las Águilas gritó campeón por partida doble

Por Esteban Parovel.- El Fucsia y Negro completó un gran cierre de temporada y logró coronarse con los dos equipos, tanto en Desarrollo como en Campeonato. Fue 9 a 6 sobre Colegio del Sur, en el desenlace principal de los planteles superiores de la Unión de Tierra del Fuego.

La Unión de Rugby de Tierra del Fuego selló su calendario en la principal categoría con la obtención del campeonato a cargo del Fucsia y Negro, que logró imponerse en la gran final de planteles superiores ante Colegio del Sur, en condición de huésped. Una enorme expectativa se generó en torno a este cierre del campeonato, el que había demostrado mejor juego y lucimiento en todas líneas, Colegio del Sur, esperaba a Las Aguilas, que de arremetida accedió a la final.

Con un marco de público impresionante en las tribunas, y una jornada espléndida a pleno sol que acompañó la ocasión, Colegio recibió en la cancha Gerardo Hiriart al Fucsia y Negro. La cosa empezó bien para los locales, que abrieron la cuenta por intermedio de Jairo Ríos y su certera ejecución a los palos, tras transformar en los primeros 3 puntos del partido el penal en la primera mitad del partido.

El pateador Exequiel Magni de Las Aguilas, por la misma vía, dio la ventaja parcial a la visita con dos penales pero Martín Leguizamón consiguió igualar para Cole (6-6). Sin embargo, Magni le regaló el festejo final a Las Aguilas, con un el mismo modelo de acción que se venía dando en el resultado. Penal para Aguilas, sin mayor dificultad, frente a los palos, a solo metros del in goal. Magni no desaprovechó la oportunidad y le brindó la posibilidad de quedarse con la victoria y el campeonato del Clausura al Fucsia y Negro por 9 a 6.

La despedida del año de Las Aguilas fue de la mejor forma, ya que la celebración del título fue por partida doble. Al festejo de planteles principales de Zona Campeonato hay que añadirle el desempeño lucido en Zona de Desarrollo con Las Aguilas Beta, que derrotó 24 a 5 a Universitario B y se quedó con el escalón más alto del podio de la categoría.

Fiesta completa del Fucsia y Negro, que tuvo una gran arremetida sobre el final del campeonato con triunfo incluido en el clásico ante el URC, y se despidió del 2021 a puro grito de dale campeón en ambos segmentos competitivos de Primera de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego. Salud, campeón y felices fiestas!

La felicidad del campeón

“Sabía que iban a dejar la vida. Que iban a entender el mensaje recogerlo e ir para adelante en busca del objetivo. Fueron 40 tipos siempre entrenando a la par y yendo pese a todo; hoy se recogen todos esos frutos con los dos campeonatos”, mencionó el técnico Bruno Pani, emocionado tras la coronación de Las Aguilas. El ex capitán Fucsia, que dejó de jugar y se hizo cargo del plantel superior, además apuntó que “esto es el trabajo y sacrificio de años, en las inferiores también para promover jugadores y es un premio que abarca el laburo de todo el club, no es solo de Primera”.

“Esl objetivo era este. Hoy tenemos a los dos planteles festejando y los juveniles también tuvieron la oportunidad de hacerlo en M16 la semana pasada. La felicidad es completa para toda la institución y se lo dedicamos a toda la familia del Fucsia y Negro, que hoy está unida en este festejo”, expresó Pani.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS