6.8 C
Ushuaia
HomeEspectáculosGastón Recondo se realizó una vasectomía permanente: “Me parecía injusto que mi...

Gastón Recondo se realizó una vasectomía permanente: “Me parecía injusto que mi mujer tuviera que vivir tomando pastillas”

El periodista deportivo es padre de cinco hijos. Contó los detalles de la charla con su mujer.

El periodista sorprendió con su decisión. (Foto: archivo)

Gastón Recondo sorprendió a varios al confirmar que hace algunos años de realizó una vasectomía. La noticia la confirmaron en Intrusos (América).

Se lo hizo hace tiempo, pero nunca se supo, y yo lo supe esperar y le dije que hasta que lo hable en su casa iba a ser una tumba, y no sé cómo lo fui”, aseguró Rodrigo Lussich en la presentación de la bomba número 1.

Lee también: La furia de Gastón Recondo con las visitas VIP: “Despedí frío a mi papá mientras en Olivos hacían lo que querían

La vasectomía es una forma de anticoncepción segura y efectiva para hombres. Es un procedimiento quirúrgico ambulatorio en el que se corta un conducto para impedir el paso de los espermatozoides. En algunos casos es reversible, pero Gastón confirmó que él optó por la opción permanente.

Gastón Recondo eligió la vasectomía. (Foto: Instagram)

El periodista justificó su decisión: “Lo meditamos un montón y decidimos cerrar la fábrica, como se decía antiguamente, fuimos a ver al obstetra de nuestros hijos, y él nos preguntó cómo nos íbamos a cuidar”, dijo en diálogo con Luis Novaresio en La Red (AM 910). “Tengo 5 hijos y creo que la nafta me da hasta acá”, expresó.

La decisión la maduró solo y luego se lo comunicó a ella. “Yo le dije a ella: No me parece justo que, siendo tan joven, tengas que pensar en tomar pastillas muchos años más”, aseguró.

Con un gesto solidario, Gastón explicó que le pareció una buena opción “pensando en algo que pudiera dejarnos tranquilos a futuro y que a ella no le significara un mayor esfuerzo al que ya había hecho”.

Cómo vivió su vasectomía Gastón Recondo

Gastón Recondo posa junto a su familia ensamblada. (Foto: Instagram @gaston.recondo)

Desde su experiencia, relata que fue una decisión pensada de la cual no se arrepiente. Y hasta alienta al resto de los hombres que no desean ser padres a realizársela. “Me operé un viernes. Entré a las 6:00 al sanatorio, a las 07:30 me metieron en el quirófano y, a las 12:00 ya me estaba subiendo al auto para volver a mi casa”, contó en sus declaraciones.

La intervención se la hizo hace poco más de tres años. “Falté al trabajo solo el día de la intervención e hice reposo viernes, sábado y domingo, porque me dijeron que la clave era que hiciera reposo las primeras 72 hs. y después hiciera vida normal”, confirmó.

Y dejó un dato que quedó picando en el aire: “En Brasil, de cada 10 parejas 9 se hacen la vasectomía, y en Argentina 1 de cada 10″, informó Gastón.

Famosos que tienen hecha la vasectomía

Elton John, George Clooney, Beto Casella, Juanes, Roberto Gómez Bolaños y Mauricio “Chicho” Serna eligieron la vasectomía. (Fotos: Archivo)

Hay varios famosos que contaron su decisión abiertamente e incentivaron al resto de los varones del mundo a por lo menos considerarlo una opción. Roberto Gómez Bolaños fue uno de los pioneros en realizarla. Su esposa Florinda Meza aseguró en una entrevista que cuando lo conoció ya estaba vasectomizado, por eso no tuvieron hijos.

Otro caso similar es el de George Clooney, con la diferencia que el actor se revirtió con éxito la operación para poder tener a sus hijos mellizos. Elton John también decidió elegir la vasectomía.

Juanes es uno más de los que se sumó. En su momento dijo: “Creo que si algún día quisiéramos tener otro hijo pues, no sé, haríamos la operación de inversa o algo así, no sé. Pero por ahora estamos muy contentos con nuestros tres hijos y estamos dedicándoles todo el tiempo a ellos”.

A nivel local, recientemente hubo dos personajes que se animaron a contar su experiencia. Beto Casella fue a trabajar el mismo día de la operación: “Me agarraron los huevitos y chau, porque no hay que dejarle a las mujeres todo el cuidado”, aseguró en ese momento.

Mauricio “Chicho” Serna lo contó a través de un tuit y con cierta gracia: “Tanto que escuche el ‘Chicho, Chicho, huevo, huevo’ en el mejor estadio del mundo: ¡LA BOMBONERA! He tomado la decisión junto a mi mujer de hacerme la cirugía de la vasectomía. Yo te lo recomiendo, es una muestra de respeto y responsabilidad compartida”, aseveró.

Chicho Serna también se practicó una vasectomía. (Foto: Captura)
Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS