6.8 C
Ushuaia
HomeDeportes“Día del hincha de Boca”: una celebración de azul y amarillo

“Día del hincha de Boca”: una celebración de azul y amarillo

Por Silvana Minue.- La caravana por el “Día del Hincha de Boca”, comenzó después de las 17 en el cartel de Ushuaia. Allí, los hinchas de Boca en Ushuaia decidieron sumarse al banderazo solidario organizado por “La Peña del Fin del Mundo” en conmemoración al jugador número 12, la hinchada.

Los hinchas comenzaron a llegar con sus camisetas, banderas en vehículos decoradas con los colores azul y oro, y un alimento no perecedero, para donar a los comedores donde La Peña ayuda desde que arrancó la pandemia. Un rato después, con el sonido de bocinas y bombos, marcharon en dirección hacia el centro de la ciudad.

La caravana se apoderó de las calles céntricas de Ushuaia, y concentró a la mayoría de los hinchas que andaban de a pie, al momento donde circulaban por la calle San Martin. Por  la calle Fadul, los hinchas cortaron la calle e hicieron una batucada al compás de “Palo, Palo Palo, Palo bonito, palo es….eh eh eh…somos campeones otra vez…También se escucharon otras canciones típicas de cancha cuando se ganan campeonatos como la de: “Boca ya salió campeón…Boca ya salió campeón…se lo dedicamos a todos la lptmqlrp….Y ya se acerca noche buena…ya se acerca navidad. Los de River están llorando…Otra vuelta vamos a dar”.

Tras la vuelta olímpica, se hicieron los sorteos online por las redes de camisetas, gorras y banderas, tal como se había anunciado como slogan de la actividad solidaria: “Dona un alimento y participa de los sorteos”.

“Fue un día que en lo personal lo viví con mucha alegría, expresó el presidente de La Peña del Fin del Mundo”, Emiliano Veneroni, a TIEMPO FUEGUINO. “Es la segunda caravana bostera y solidaria que se organizó en Ushuaia, nunca nadie lo había organizado y desde que se desarrolló la Peña hay una organización que la convoca y la gente acompañó, donando además un alimento y nos llena de alegría ver la solidaridad de Ushuaia”, dijo.

Tras el éxito del evento, Veneroni sostuvo finalmente que “para alguien que se crio en la Boca, me siento bendecido al haber construido un grupo humano con valores, un espacio genuino para el hincha que se compromete con la sociedad y les pone el cuerpo a los problemas de la ciudad y desde ese lugar cerramos el año con la actividad solidaria”, finalizó.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS