12.8 C
Ushuaia
HomeSociedadTribunal de juicio ordenó la detención de Bogado

Tribunal de juicio ordenó la detención de Bogado

El pasado viernes el Tribunal de Juicio ordenó la detención de Mario Bogado para comenzar a cumplir la condena de 9 años y medio de prisión que se dictó el pasado 8 de abril, en un juicio oral y no público en esta ciudad, por ser encontrado responsable del delito de abuso sexual.

RÍO GRANDE.- Cabe recordar que meses atrás, el Superior Tribunal de Justicia había rechazado el recurso de casación pedido por la defensa del condenado Bogado; se planteó un recurso extraordinario federal para presentarlo en la Corte Suprema.

Finalmente el viernes fue notificado el Tribunal de Juicio, que ordenó la inmediata detención del condenado por abuso sexual.

El caso

El 8 de abril de este año el Tribunal de juicio condenó a Mario Bogado a 9 años de prisión por ser encontrado responsable del delito de abuso sexual a una menor de edad (tenía 8 años), hija de su expareja, en el año 2012. Todo había sucedido en Tolhuin.

Tras el fallo, la mamá de la menor, que había planteado más años de prisión, pedía que el condenado fuera detenido, situación que no se produjo. Hace un mes atrás reclamaba la detención del sujeto e incluso se encadenó en Tribunales.

Finalmente los jueces del Tribunal ordenaron la detención de Bogado para que comience la condena de 9 años y medio en la Unidad de Detención 1.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS