4.8 C
Ushuaia
HomeSociedadSe autorizó la venta local de 20 toneladas de callos de vieiras

Se autorizó la venta local de 20 toneladas de callos de vieiras

La decisión se adoptó en la última reunión del año para contribuir a la actividad turística y gastronómica. Por primera vez desde su creación se integraron a la CAAE los municipios de Ushuaia y Río Grande.

A

fines de la semana pasada se realizó la última reunión del año de la Comisión para el Area Aduanera Especial, Durante el encuentro, que contó por primera vez con la participación de los municipios de Ushuaia y Río Grande, se abordaron temas vinculados a acreditaciones de origen y otros actos administrativos de rutina y se autorizó la venta local de 20 toneladas de callos de vieiras.

El Secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García, indicó que “ésta fue una reunión muy especial por el momento en que se desarrolla, después de la prórroga del subrégimen, donde pudimos retornar parcialmente a la presencialidad y contamos con la participación de representantes del ejecutivo nacional que se encuentran en la provincia”.

A modo de balance de los vivido durante este año, dijo que el 2021 “sin dudas quedará en la historia del subrégimen de promoción industrial, principalmente porque se ha conseguido algunos hitos notables, como una prórroga que se da por plazos muchos mayores a los que se había dado en el pasado, una prórroga que genera, por primera vez en la historia de la Ley 19.640, herramientas que van a permitir no solo consolidar la industria, sino también impulsar nuevos sectores productivos en la provincia”.

Refirió que durante la reunión se recibió “a representantes de los gremios textiles, quienes pudieron expresarse en torno a las preocupaciones que tienen por la prórroga de los beneficios para el sector”.

Por su parte, el Director de Política Automotriz y Regímenes Especiales del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, Matías Calabritto, afirmó que “para nosotros, después de la pandemia y la imposibilidad de viajar era muy importante estar presentes en la última reunión de la CAAE de este año”. “Entendemos que lo más destacable es la confirmación y la continuidad del régimen, nosotros tenemos la idea de seguir aumentando la matriz productiva, generando más trabajo para la gente, eso se vio reflejado en éste encuentro, donde si bien hay temas que quedan por trabajar respecto a la reglamentación, fue una reunión muy positiva” evaluó.

Finalmente, por el sector de los trabajadores, el representante ante la CAAE de la UOM seccional Río Grande, Pablo Ibañez manifestó que “para nosotros fue sumamente importante el análisis que hicimos en ésta reunión, con la presencia de las autoridades nacionales, en torno al nuevo decreto N°727/2021, que permite desarrollar nuevos productos”.

“Queremos recalcar que, esta extensión del subrégimen nos permite, no solo la generación de nuevos productos, sino también que los empresarios miren hacia Tierra del Fuego para desarrollarla productivamente; también se destaca la participación que nos da a todos los actores de la CAAE, que nos tiene que comprometer a sacar lo mejor de esto, trabajando para ver cómo se va a utilizar el fondo, cómo vamos a resolver los nuevos procesos productivo para que generen mano de obra, queremos lograr la estabilidad laboral y el desarrollo de los puestos de trabajo en la provincia” concluyó.

Además de las instituciones antes mencionadas, la reunión de la CAAE contó con la participación de las Aduanas de Ushuaia y Río Grande; la Unión Industrial Fueguina; las Cámaras de Comercio de Ushuaia y Río Grande; la Cámara Fueguina de la Industria Nacional; A.F.A.R.T.E.; las Corresponsalías de Despachantes de Aduana de Ushuaia y Río Grande y la Legislatura provincial.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS