5.8 C
Ushuaia
HomeTecnologíaLlegó “Halo Infinite” para darle vida a la saga de Microsoft

Llegó “Halo Infinite” para darle vida a la saga de Microsoft

Los jugadores podrán volver a jugar con la armadura futurista y las armas pesadas de Master Chief en el siglo XXVI.

(Foto: AFP / Microsoft)

“Halo”, el videojuego de Microsoft, vuelve a la carga 20 años después del lanzamiento de su primera versión con el objetivo de impulsar las ventas de la última generación de consolas de Xbox y darle nueva vida a la serie de ciencia ficción con el lanzamiento del nuevo juego el miércoles próximo.

“Halo Infinite” es el nombre de la nueva edición que estará disponible en consolas de video y PC. En él podrás tomar partido en un conflicto interestelar personificando al Master Chief en el siglo XXVI, que sigue teniendo su armadura futurista y sus clásicas armas pesadas.

“Halo Infinite” es el nombre de la nueva edición que estará disponible en consolas de video y PC (Foto: Chris Delmas / AFP).Por: CHRIS DELMAS | AFP

Mat Piscatella, de la consultora NPD Group, confirmó que el juego es vital para “todo el ecosistema de Xbox”. El experto del sector declaró que “El lanzamiento es importante para las nuevas consolas, pero no solo” porque Microsoft también busca atraer a la comunidad que usa servicios de juego bajo demanda a través de la nube.

Lee también: Ameca es el robot que copia los gestos humanos con más realismo

El objetivo es recuperar gran parte del terreno perdido con la PlayStation 5 de Sony teniendo en cuenta que ambas empresas lanzaron sus consolas en noviembre de 2020 con pocos días de diferencia. Según cifras de Ampere Analysis, la empresa japonesa en septiembre había vendido 12,8 millones de consolas; casi el doble de los 6,7 millones de Xbox Series X y S adquiridas en la misma fecha. La Switch de Nintendo se lanzó en 2017 y vendió casi 90 millones de unidades.

El objetivo es recuperar gran parte del terreno perdido con la PlayStation 5 de Sony teniendo en cuenta que ambas empresas lanzaron sus consolas en noviembre de 2020 con pocos días de diferencia (Foto: Handout / Microsoft / AFP).Por: HANDOUT | AFP

Retrasos

En teoría el juego, desarrollado por 343 Industries, debió haberse lanzado junto a la consola mencionada pero se aplazó en varias ocasiones. La pandemia habría sido el principal causal de las demoras, pero también las burlas y comentarios negativos tras la publicación de un video en julio de 2020 en el que muchos jugadores consideraron pobres los gráficos.

Lee también: Argentina Game Show: cuándo es el AGS 2021

Por eso el estudio analizó el trabajo hecho y ofreció una versión de prueba gratuita el 15 de noviembre, aniversario del lanzamiento de la primera Xbox y de “Halo: Combat Evolved”. Jenn, una jugadora profesional también conocida como Queen x3, dijo que su primera impresión fue “que el juego es a la vez similar y muy diferente de otros juegos de Halo, lo que para mí es un equilibrio perfecto”.

La versión beta de “Halo Infinite” tuvo más de 270.000 jugadores en línea en simultáneo (Photo by Handout / Microsoft / AFP).Por: HANDOUT | AFP

Millones de copias

“Halo” enamoró a millones de fans y revolucionó los shooters, el género de disparos en primera persona. Joshua “Mash” Mashlan, un entrenador de jugadores profesionales de Halo para torneos de esports, juega desde la segunda versión, lanzada en 2004.

“Cuando salió ‘Halo 2′, había anuncios en las vallas publicitarias de Times Square y la gente hacía fila en la calle”, rememora el hombre de 28 años. El 15 de noviembre pasado, Microsoft anunció que la saga vendió 81 millones de copias.

Solo en el día de su lanzamiento, la versión beta de “Halo Infinite” tuvo más de 270.000 jugadores en línea en simultáneo, según la base de datos de SteamDB. De hecho, su popularidad es tal que además de videojuegos se han producido novelas, películas, tiras cómicas y Steven Spielberg está coproduciendo una serie de televisión.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS