6.8 C
Ushuaia
HomeSociedadFernán Quirós, sobre el acto en Plaza de Mayo: "Hay que respetar...

Fernán Quirós, sobre el acto en Plaza de Mayo: “Hay que respetar las expresiones populares y también los protocolos vigentes”

Ante el acto que organizó el Gobierno nacional para celebrar el Día de la Democracia en la Plaza de Mayo, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, afirmó este viernes que “hay que respetar las expresiones populares” pero “también, los protocolos vigentes”.

El funcionario porteño hizo esta apreciación cuando le preguntaron por la posible incoherencia entre la inminente imposición de un pase sanitario y el llamado oficialista para “reventar la plaza” este viernes, ante un posible rebrote de la pandemia de coronavirus.

Hay que respetar las expresiones populares, sobre todo después de tanto tiempo de pandemia, pero también hay que respetar los protocolos vigentes. Lo que hay que mantener, sobre todo, es el uso del barbijo”, resaltó Quirós.

Durante una conferencia de prensa este viernes, el funcionario porteño precisó: “Las expresiones deben ser respetadas. Les pedimos a todos que hagan el mayor esfuerzo“.

En ese punto, completó: “Sobre todo los organizadores, las personas que facilitan la llegada de la gente a los lugares, que ayuden, que distribuyan, que eduquen, expliquen y soliciten el uso de las protecciones para disminuir los riesgos”.

Respecto de la variante Ómicron del coronavirus, puntualizó: “Todavía la información no es concluyente o no se ha terminado de documentar al respecto de los tres aspectos fundamentales de las variantes: si es más contagiosa, si puede evadir en parte o totalmente la inmunidad y si la variante produce una enfermedad más grave o más leve”.

“Lo primero que ya es más o menos claro es que efectivamente es más contagiosa. ​Es una variante que ha crecido y ha progresado, sobre todo en Sudáfrica, donde estaba presente la variante Delta. De manera que ya hay cierta confirmación de que la contagiosidad es mayor que la Delta”, señaló Quirós.

Noticia en desarrollo​.

LGP​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS