6.8 C
Ushuaia
HomeDeportesUn jurado popular consideró culpable al presunto autor del crimen del hincha...

Un jurado popular consideró culpable al presunto autor del crimen del hincha de Olimpo en la previa de un clásico con Villa Mitre

El jurado popular decidió considerar culpable a Javier Schwaner por el crimen del hincha de Olimpo Emanuel Castillo. Antes del veredicto, el acusado declaró este jueves y se ubicó en el lugar del ataque, aunque negó ser el autor del disparo que mató a Castillo. La próxima semana, el juez coordinador dará a conocer la pena que le corresponderá a Schwaner, integrante de la hinchada de Villa Mitre.

La víctima había participado de un banderazo frente a la sede de Olimpo y junto a decenas de hinchas, marchó hacia el barrio de Villa Mitre, minutos antes del inicio del partido, al que solo podía asistir público local.

El acusado por el crimen es Lucas Javier Schwaner, hincha villamitrense al que se le imputa el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por haberse cometido en ocasión de un espectáculo deportivo, que se desarrolló de todos modos.

Para Jorge Viego, de la fiscalía de Homicidios, Schwaner realizó varios disparos de arma de fuego contra hinchas de Olimpo, que se manifestaban en cercanías de la sede social del club Villa Mitre, a unas 15 cuadras del estadio donde el cotejo por el torneo Federal A estaba por comenzar.

Entre los manifestantes estaba Castillo, quien iba en una moto. Según su familia, no era barrabrava sino hincha de Olimpo, donde había jugado hasta los 18 años y solía concurrir a la cancha con su esposa e hija.

Para la familia de Schwaner, Lucas no es el homicida y señalan a un tercero, integrante de la barra de Villa Mitre, que no está imputado.

El juicio, con un jurado popular de 12 miembros, se realizó en los tribunales de Bahía Blanca.

Bahía Blanca. Corresponsalía.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS