16.8 C
Ushuaia
HomeEspectáculosQué es de la vida de Kim Cattrall, la cuarta amiga del...

Qué es de la vida de Kim Cattrall, la cuarta amiga del grupo de Sex and the City

Cuando se supo que HBO iba a producir And just like that…, la serie secuela de Sex and the City, los fans de la historia que marcó a toda una generación entre fines de los ’90 y principios del 2000 recibieron la noticia con un gusto agridulce.

Es que junto con la alegría de volver a ver las andanzas de Carrie Bradshaw, Miranda Hobbs (Cynthia Nixon) y Charlotte York (Kristin Davis) -se estrena hoy en HBO Max-, trascendió que Kim Cattrall, la Samantha Jones y cuarta mosquetera del grupo, no sería parte del reparto.

Fue más una confirmación que una novedad: el pésimo vínculo que mantenía con Sarah Jessica Parker ya había traspasado hace rato la frontera de lo privado.

Sarah Jessica Parker, Kristin Davis, Cynthia Nixon y Kim Cattrall, en el lejano 2004, cuando las rispideces se mantenían fuera de los ojos de los seguidores. Foto AP/HBO-Mark Liddell

En 2018, tras la muerte del hermano de Cattrall, Parker le envió un mensaje de pésame por Instagram. La blonda lo tomó como un gesto falso: le aclaró que no era su familia ni su amiga, y le pidió que “dejara de usar la tragedia para restaurar su imagen de chica buena”.

Su última vez como la promiscua Samantha, a quien alguna vez ella misma definió como “una Afrodita moderna” -y que le valió un Globo de Oro en 2003- fue en la segunda película de Sexo en la Ciudad, estrenada en 2010.

¿En qué anda?

A pesar de no estar en esta continuación de la franquicia, la actriz nacida en Liverpool, Inglaterra, se mantuvo ocupada en los últimos años. Y lo seguirá estando: ya fue ratificada como parte del cast protagónico en dos series que reinician.

Kim Cattrall está filmando la película About My Father, donde comparte set con Robert De Niro. (Foto Twitter @KimCattrall)

En este momento, Kattrall se encuentra filmando la película About My Father, una comedia escrita y protagonizada por el humorista Sebastian Maniscalco, sobre una historia que vivió con su padre, interpretado por Robert DeNiro. Kattrall será Tigger, una senadora de los Estados Unidos que es la suegra de Maniscalco.

El año pasado había vuelto a los primeros planos para protagonizar la serie de Fox, Filthy Rich. Allí compuso a Margaret Monreaux, la matriarca de una familia sureña millonaria que es propietaria de un canal de televisión cristiano.

Apenas se estrenó, muchos emparentaron a ese personaje con la Samantha Jones de Sex and the City. Pero el show no tuvo buena recepción y no fue renovado para una segunda temporada.

Cattrall viene de protagonizar Filthy Rich, serie de Fox que no tuvo el éxito esperado (Foto: @KimCattrall).

Dos reinicios en el horizonte

En agosto, Kattrall cumplió 65 años. Lejos de jubilarse, la actriz que fue una de las cadetes de Locademia de Policía (1984) y que enamoró a muchos como la maniquí sexy en Mannequin (1987), sigue vigente.

Después de la película de Maniscalco, se la verá en How I Met Your Father, el reboot de aquella longeva sitcom -que terminó en 2014 luego de nueve temporadas- en la que un arquitecto (Josh Radnor) le cuenta a sus dos hijos la historia de cómo conoció a su madre.

En la nueva versión, la otrora cantante Hilary Duff será Sophie, la joven que busca al amor de su vida en la Gran Manzana. Cattrall encarnará a la futura versión de Duff, la protagonista más adulta que le cuenta la historia a sus hijos.

En 2003, ganó su único Globo de Oro por la Samantha Jones de Sex and the City.

La comedia se emitirá en Estados Unidos a través de la plataforma Hulu y fue creada por Isaac Aptaker y Elizabeth Berger, dos probados showrunners que escribieron This Is Us y Love, Victor. Además, Carter Bays y Craig Thomas, los autores de la serie original, se suman como productores ejecutivos.

Como si eso no bastara, hace un mes se confirmó que Cattrall también se suma al reparto de Queer as Folk, reboot de la disruptiva serie de 1999. Desarrollada para Peacock -el servicio de streaming de NBCUniversal- la historia original británica creada por Russell T. Davies fue en su momento señalada como una Sex and the City homosexual.

Al parecer, Cattrall interpretará a una mujer que en la actualidad pertenece a la alta sociedad -y que pasa gran tiempo de su día cargando un Martini- pero cuyo origen es de clase baja.

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS