6.9 C
Ushuaia
HomeDeportesGimnasia y Estudiantes, comprometidos a construir ámbitos deportivos libres de violencia

Gimnasia y Estudiantes, comprometidos a construir ámbitos deportivos libres de violencia

Foto: Eva Cabrera

En la previa del clásico de La Plata, que se jugará este domingo en el estadio del Bosque, autoridades del Ministerio de Seguridad bonaerense y dirigentes de los clubes Gimnasia y Estudiantes acordaron hoy “coordinar y fomentar líneas de trabajo en pos de construir ámbitos deportivos libres de violencia”.

“Estamos convencidos de que las instituciones deportivas son una herramienta fundamental en la contención y formación de nuestros jóvenes” afirmó el subsecretario de Participación Ciudadana, Pablo Fernández.

Por un fútbol libre de violencias.#CuidemosLaPasió[email protected]/hmwYrQrYny

— #Gimnasia 🐺 (@gimnasiaoficial) December 4, 2021

Las autoridades de seguridad de la Provincia, de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) y los dirigentes Bruno Salomone (Estudiantes) y Alcides Marino (Gimnasia) se comprometieron a trabajar con los deportistas de todas las categorías, entrenadores y dirigentes, a partir de capacitaciones y encuentros formativos, con la misión de generar un cambio cultural.

Al respecto, el titular de la Aprevide, Gustavo Gómez, manifestó agradecimiento a los clubes y destacó el trabajo realizado con todos los clubes y ligas de la provincia de Buenos Aires.

“Hay que separar el deporte de la violencia porque son cosas antagónicas; la violencia no es parte del folclore” remarcó.  

La campaña contemplará distintas acciones, una de ellas se verá este domingo cuando los dos equipos platenses salten al campo de juego con un banner con la leyenda “Cuidemos la pasión”.

Con el mismo lema, las autoridades bonaerenses difundieron hoy un video en el que participan los futbolistas Lucas Licht, de Gimnasia, y Fernando Zuqui, de Estudiantes.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS