11.8 C
Ushuaia
HomePolíticaAlberto Fernández cambió su agenda y finalmente cerrará la cumbre de la...

Alberto Fernández cambió su agenda y finalmente cerrará la cumbre de la UIA

Finalmente, el presidente Alberto Fernández participará del cierre de la 27° Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA) en Parque Norte. Se trata de un acercamiento con el sector, en medio de la negociación que encabeza el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional. 

Así lo confirmaron a Clarín altas fuentes de Presidencia, luego de una serie de idas y vueltas. Sucede que este miércoles el jefe de Gabinete, Juan Manzur, había anunciado ante los empresarios que Fernández “seguramente iba a a estar cerrando” la cumbre, pero luego colaboradores del Presidente salieron a desmentirlo.

Este jueves, en un intento por distender el clima con los empresarios, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, había explicado que a pesar de no estar presente Fernández, había sido “representado en el diálogo con los empresarios y con los industriales” a través de Manzur y del canciller Santiago Cafiero. “Todos estamos compartiendo el espíritu optimista en esta senda de crecimiento”, remarcó.

Con todo, pasadas las 13.30, desde Presidencia confirmaron que Fernández expondrá en el evento, bajo la consigna “Exportar valor argentino, claves para un Mercosur productivo”.

En el panel, previsto para las 19, participarán también el titular de la UIA Daniel Funes de Rioja, el responsable de la 27a Conferencia Industrial, Luis Tendlarz, y la presidenta Joven del evento, María Furtado. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS