6.8 C
Ushuaia
HomeTecnologíaiPhone SE 2022: todo lo que sabemos sobre la tercera generación del...

iPhone SE 2022: todo lo que sabemos sobre la tercera generación del celular compacto de Apple

El teléfono mantendría el diseño del modelo de 2020 y sumaría conectividad 5G.

Un nuevo compacto de Apple se asoma en el horizonte. (Foto: AP/Kathy Willens)

Después de los iPhone 13 aparecidos en septiembre y antes de la serie 14 que se anunciará el próximo año, se espera que Apple presente en sociedad a la tercera generación del iPhone SE. Para desprevenidos, se trata de la variante compacta y más accesible en el catálogo de celulares del fabricante estadounidense. A continuación repasamos la prevista fecha de presentación y las posibles características del smartphone.

Nuevo iPhone SE: ¿cuándo será anunciado por Apple?

Si bien la compañía con sede central en Cupertino, California, no confirmó la existencia de este producto (mucho menos una coordenada temporal para la presentación), los rumores que circulan señalan que el iPhone SE de 2022 sería anunciado durante el primer trimestre del próximo año.

Leé también: El iPhone morirá dentro de diez años, asegura un experto en Apple

Como parámetro, cabe recordar que el modelo SE más reciente apareció el 15 de abril de 2020. En este caso, el equipo aparecería antes que termine el mes de marzo de 2022.

¿Cuáles serán las características del iPhone SE de tercera generación?

Un reporte del sitio TrendForce indica que el nuevo celular de gama media de Apple mantendría el diseño del modelo aparecido en 2020 y que su principal novedad sería la inclusión de conectividad 5G.

Si efectivamente se mantiene el aspecto del iPhone SE de 2020, el del próximo año también tendría una pantalla de 4.7 pulgadas y además se estima que mantendrá el lector de huellas TouchID.

Naturalmente, se esperan mejoras técnicas. Además del mencionado 5G, se potenciaría con el procesador A14 Bionic, el mismo que incluye la serie iPhone 12 del año pasado. A modo comparativo, el iPhone SE de 2020 tienen en su interior un A13 Bionic.

iPhone SE 2022: ¿será un modelo más grande?

En la escena del rumor, los datos no siempre son coincidentes. Según recoge Phone Arena, otras especulaciones apuntan a que el próximo SE tendrá la apariencia del iPhone XR de 2018, con FaceID y una pantalla de 6.1 pulgadas.

El iPhone SE de 2020 es un emblema de los celulares compactos. (Foto: Apple)

Siguiendo a la fuente, un punto relevante para el próximo iPhone SE será la batería, que ha decepcionado en la edición de 2020 con apenas 1.820mAh y pocas horas de autonomía. Si, tal como se ha dicho, el equipo del próximo año tendrá 5G, deberá suplir las exigencias energéticas de esa conectividad con una batería más robusta.

Así luce el iPhone SE que Apple lanzó en 2016 (Foto: Apple/DPA).

Como fuere, se estima que Apple producirá entre 25 y 30 millones de unidades de este teléfono más accesible. Hacia septiembre anunciará la serie iPhone 14, que como ha ocurrido este año se desplegará en cuatro modelos con una variante que llegará a las 6.7 pulgadas (algunos filtradores y analistas estiman que el iPhone mini será retirado de escena).

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS