6.8 C
Ushuaia
HomeDeportesGracias a Talleres, Boca quedó a un paso de la clasificación a...

Gracias a Talleres, Boca quedó a un paso de la clasificación a la Libertadores 2022

El triunfo de Talleres de Córdoba sobre Godoy Cruz en la semifinal de la Copa Argentina no sólo clasificó al equipo cordobés a la Copa Libertadores 2022 sino que también dejó un panorama más claro a dos fechas del final del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Quedan dos cupos para la Libertadores y cinco para la Sudamericana.

Argentina tiene seis cupos en la Libertadores del año que viene. Y cuatro ya están definidos. River, campeón del actual torneo; Colón, campeón de la Copa de la Liga Profesional; Vélez (por la tabla anual); y Talleres (por ahora por la tabla anual ). Un cupo más se define en la Copa Argentina el miércoles 8 en Santiago del Estero y otro en la tabla anual. Acá cambian las chances en función de quién se quede con el título.

Si sale campeón Boca de la Copa Argentina y como Talleres ya está clasificado, quedaría un solo lugar, ahora ocupado por Estudiantes, que con dos puntos más se asegura estar en el máximo torneo continental el próximo año. Es lo más probable. Lanús tiene una mínima chance. Necesita ganar los dos partidos que le restan y que el Pincha pierda los dos. Lo de Independiente ya sería un milagro: deberían perder Estudiantes (recibir dos goleadas) y Lanús, y ganar los dos encuentros finales por amplio margen.

En cambio si Talleres es el campeón de la Copa Argentina, entonces serán dos los cupos para la tabla final, por ahora Estudiantes (60 puntos) y Boca (59), que se clasificarán con un triunfo en la penúltima fecha, el Pincha ante Gimnasia y el Xeneize frente a Arsenal. El que termine más arriba en la tabla, se clasificará directamente a la fase de grupos. El otro jugará la fase repechaje. Las chances para el Granate y el Rojo son las mismas que en el caso anterior, necesitan ganar los dos partidos y que pierdan los otros dos de arriba.

Para la Sudamericana, Argentina cuenta con seis cupos. Uno ya es de Banfield, que se clasificó a principios de año tras vencer a Vélez 3-2, en una instancia prevista en la Copa Diego Armando Maradona entre el perdedor de la final y el ganador de la fase complementación. La final entre Talleres y Boca habilitó un cupo más y dejó clasificado a Lanús (55) y casi a Independiente (54) y Defensa y Justicia (53); el Rojo necesita un punto y el Halcón una victoria más.

Además, renovó esperanzas también para Racing (50), Unión (50), Central (49), Gimnasia (49) y Argentinos (48). De estos cinco saldrán los otros dos clasificados. Acá las posibilidades son múltiples pero claro que la Academia y el Tatengue dependen de sí mismos: con dos victorias, serán internacionales.

No hay novatos en los equipos clasificados a las copas internacionales del año que viene. Todos ya jugaron alguna vez. En el caso de la Libertadores, River y Vélez estuvieron este año; la última vez de Colón fue en 2010; y de Talleres, en 2019. Si clasifica Boca, ya la jugó este año; y Estudiantes, en 2018.

En la Sudamericana, Banfield, el primer clasificado, ya estuvo en 2018 y Lanús, participó este año. De los que están a la espera, esta fue la última vez de cada uno: Independiente (2021), Defensa (campeón 2020), Racing (2019), Unión (2020), Central (2021), Gimnasia (2017) y Argentinos (2020).

MC

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS