14.8 C
Ushuaia
HomeDeportesGarro se quedó con el Gran Premio Coronación homenaje a Lapicito Peix

Garro se quedó con el Gran Premio Coronación homenaje a Lapicito Peix

Por Esteban Parovel.- La APITUR despide la acción del presente 2021 de forma óptima, con la presencia de 75 máquinas en el Gran Premio Coronación “Homenaje a Lapicito Peix”, que hicieron un parque impresionante para el broche de oro de la actividad de los derrapes con la particularidad que unió a las tres ciudades atravesando los caminos toda la provincia de Tierra del Fuego. A bordo de su Ford Ka, el piloto Lucas Garro haciendo dupla con su papá Marcelo, integrantes del segmento D, dominaron de punta a punta la carrera luego del accidente sufrido en el Rally de las Estancias, la pareja capitalina pudo reunirse otra vez en competencia y celebrar el primer puesto de la general.

Un paso altamente positivo para la Asociación organizadora del Campeonato Provincial de Rally, que reunió un enorme parque en cada cita; que pudo completar el calendario estipulado de antemano para el deleite de todo el ambiente fierrero y que hasta concretó ese viejo anhelo de poder estar en El Calafate y volver a tejer lazos con los exponentes del rally de la Cuenca, y meter reeditar el Rally de los Glaciares junto al campeonato fueguino. Cuatro fechas, que sellaron con el Gran Premio Coronación, que comenzó con el clasificatorio en Ushuaia, siguió en los caminos frente al Lago en Tolhuin y cerró su acción con el Power Stage callejero en Grande. Toda la provincia, y fundamentalmente, los aficionados turcos a pleno deleite con el rugir de los motores.

La organización estuvo abocada a la revisación técnica de los vehículos participantes para así poder dar a conocer de manera oficial cada uno de los tiempos y los ganadores de la cita provincial. “Estamos muy contentos por cómo se dio el cierre del año, el balance es muy positivo porque pudimos concretar las cuatro carreras pautadas y cerrar, como hicimos en 2018, con el Gran Premio Coronación con posibilidad de compartir la actividad en las tres ciudades de la provincia”, mencionó Facundo Peix, presidente de la institución deportiva organizadora acerca de la carrera que selló el calendario de APITUR, en el presente año.

“La familia del deporte motor pudo acompañar en cada tramo y disfrutar del espectáculo, que era lo que todos deseábamos. Hubo mucha gente en el perímetro de la base aeronaval en Ushuaia, con la puesta en escena del clasificatorio; y luego en las dos etapas, tanto el sábado como el domingo, era impresionante el marco en cada tramo”, expresó Peix con enorme satisfacción por la respuesta del parque, como en cada presentación de la cita del deporte motor, como así también por el notable acercamiento de todo el ambiente a lo largo del fin de semana.

Los campeones de la temporada

Ignacio Pavlov, quien forma pareja con Emilio Pavlov, concluyó como escolta del vencedor de la prueba y se adjudicó la categoría D; Facundo Carletti fue el ganador del acumulado en la E; Marcelo Carazo se impuso en el acumulado de la categoría F y Agustín Vidal se apropió de la G. Por su parte, Mauro Arrieta fue el vencedor en la cita provincial anual de la cat. C1, Samuel Hermosilla en cat. C, Alan Senkovic en la B y Matías De Amuchategui en la división competitiva A.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS