10.8 C
Ushuaia
HomeDeportesLa Selección se presentó en el Gran Prix masculino en Ushuaia

La Selección se presentó en el Gran Prix masculino en Ushuaia

Por Esteban Parovel.- Los Juegos Patagónicos Epade se encuentran a la vuelta de la esquina, y tras la apuesta patagónica exhibida en los Juegos Nacionales de la Araucanía, cuyas sedes fueron compartidas por las distintas provincias patagónicas; el escenario deportivo del Ente Patagónico se centrará para el cierre de las acciones en La Pampa con la realización de los Juegos, del 5 al 10 de diciembre.

En el marco de las últimas prácticas que están llevando adelante los seleccionados Sub 17 de TDF, con vistas a encontrar la mejor versión colectiva para los Epade; este fin de semana tuvo lugar un Gran Prix en Ushuaia. Se trató de un certamen de carácter netamente amistoso, donde se les brindó volumen de juego y partidos a los pibes fueguinos que tienen la base del seleccionado de Araucanía, que viene con el antecedente reciente de alcanzar el tercer escalón del podio en la capital de Tierra del Fuego.

La medida del fin de semana fue con todos equipos del segmento Mayores de la Federación de Vóley de Tierra del Fuego, que organizó cruces con AEP, Club Amistad y Universitario; trío de instituciones salientes en el vóley masculino fueguino.

“Los chicos están tranquilos, y vienen con la experiencia previa aunque hay algunos que en este equipo, comparado con el que se presentó en Araucanía, tienen otros roles, por lo que se van familiarizando con esto”, aseguró Walter Terra, experimentado entrenador que integra el cuerpo técnico fueguino y además está en la órbita de los formadores de la Federación. Y en este sentido, añadió que “todos saben que este es otro torneo y que la localía potenció, como suele ocurrir, el desarrollo del equipo. Ahora a ir sin presiones pero con las expectativas lógicas de dejar a la provincia lo mejor posicionado posible”.

Este martes y jueves ya serán los últimos estímulos para los integrantes del plantel fueguino y después ya se emprenderá el viaje con destino a suelo pampeano según la logística efectuada por la Secretaría de Deportes de la Provincia. La Pampa recibirá a Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, en el despliegue de las disciplinas vóley, básquet, fútbol, judo, ciclismo, natación y atletismo; además de la puesta en escena en simultáneo de los Juegos ParaEpade, que tendrá a la natación, atletismo, boccias y básquet en sillas en plena competencia patagónica.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS