4.8 C
Ushuaia
HomeSociedadHoy se realizará el Operativo ‘Aprender 2021’

Hoy se realizará el Operativo ‘Aprender 2021’

Los alumnos de 6º grado del Nivel Primario serán evaluados en las áreas de Matemática y Lengua. Además, se aplicarán cuestionarios complementarios a los estudiantes y a los equipos directivos con el objetivo de obtener información sobre las características de las condiciones de enseñanza y aprendizaje. Los resultados estarán disponibles en junio de 2022.

E

l Ministerio de Educación, Cultura, ciencia y Tecnología de la Provincia, en conjunto con la Secretaría de Evaluación e Información Educativa (SEIE) de la cartera educativa del Gobierno Nacional, llevarán adelante hoy el Operativo Aprender 2021.

El Operativo, enmarcado en el Plan de Evaluación 2021-2022, será implementado en forma censal en los sextos grados de todas las escuelas primarias del país, donde los alumnos serán evaluados en las áreas de Matemática y Lengua. Además, se aplicarán cuestionarios complementarios a los estudiantes y a los equipos directivos, con el objetivo de obtener información sobre las características de las condiciones de enseñanza y aprendizaje.

“Aprender” es un dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes de estudiantes y de relevamiento de información acerca de algunas condiciones y contextos en los que estos se desarrollan; con el objetivo de obtener información para el análisis, la reflexión y la toma de decisiones orientadas a garantizar el derecho a la educación.

Los resultados de la evaluación Aprender 2021 estarán disponibles a partir de junio de 2022, integrados en un informe que dará cuenta del estado de situación del nivel primario en la Argentina durante 2021.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS