12.8 C
Ushuaia
HomePolíticaOscar Parrilli y su "verdad de la milanesa": "Le pagamos al FMI...

Oscar Parrilli y su “verdad de la milanesa”: “Le pagamos al FMI o la clase media viaja al exterior”

Oscar Parrilli, senador nacional del Frente de Todos y ladero dilecto de Cristina Kirchner, se refirió a la prohibición de la compra de pasajes en cuotas, dejó un mensaje a la clase media y también analizó la carta en la que la vicepresidenta en la que habla de un posible acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“No voy a opinar de una medida en sí, lo que sí puedo decir es que con el FMI la clase media no va a poder viajar al exterior“, aseguró Parrilli en una entrevista con radio La Patriada. “Porque los dólares tienen que ir para el Fondo, esa es la verdad de la milanesa”, disparó.

“Desde el 2005 en adelante aumentó la cantidad de argentinos que viajaron al exterior de manera impresionante, durante nuestra gestión y gobierno. Esto empezó a limitarse con las consecuencias de la política económica que llevó adelante (Mauricio) Macri”, analizó el legislador neuquino, fiel al relato del kirchnerismo más obtuso.

Respecto de Macri, dijo que llevó adelante “una política de endeudamiento, fuga de capitales y un default con los acreedores privados” que, según su visión “hace que no estén los dólares“.

Oscar Parrilli, entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández. Foto archivo.

“Hay que ser claro: o le pagamos al Fondo o la clase media viaja al exterior”, sentenció. Igualmente, contempló que “debe honrarse la deuda con el Fondo“.

“Pero hay que buscar la manera de que esto sea con inclusión social y no afecte a nuestro pueblo. Hay que tener mucha imaginación y creatividad, y dejar de difamar, desacreditar y seguir el estilo de estos sectores más duros del macrismo”, se quejó.

“La carta pone las cosas en su lugar”

Respecto de la carta de la vicepresidenta en la que pareció tomar distancia de un posible acuerdo con el FMI, Parrilli cree que “fiel a su estilo”, Cristina Kirchner fue “muy clara, muy precisa y contundente”.

“Ella repasa hechos reales y concretos que han ocurrido en los últimos años. Y los problemas reales que tiene la Argentina y quiénes son los que tienen que darle solución. Se refiere, entre otros casos, específicamente de la deuda con el FMI”, estimó.

Dijo que lo que plantea “es que la oposición, los medios de comunicación y hasta el mismo Fondo, están preocupados por lo que piensa Cristina“.

No se preocuparon por qué pensaba Cristina cuando le dieron el crédito a Macri, sabiendo que iba a ser imposible de pagar, violentando todas las normas del Fondo y permitiendo la fuga de capitales más escandalosa que ha habido”, denunció.

“Por eso me parece que esta carta pone las cosas en su lugar. Clarito la responsabilidad de cada uno y que acá no es responsabilidad de Cristina lo que ocurra con el Fondo”, se despegó, al igual que la misma Cristina en su carta al decir que “la lapicera la tiene el Presidente” y que deberán votar lo que se negocie diputados y senadores.

Hay intereses en echarle la culpa de todo a ella“, apuntó Parrilli. “Es muy difícil la solución con el Fondo, entonces intentaban echarle la culpa. Sobre todo el macrismo, que quiere esconder el fracaso de la toma con lo que puede ser un fracaso en la negociación, para echarle la culpa a Cristina”, conjeturó.

Cristina Kirchner y Alberto Fernández en el cierre de campaña del Frente Todos, una de las últimas imágenes juntos. Fotos Emmanuel Fernández.

Y dijo que “ellos se olvidan de que cuando dejaron el gobierno, le cambiaron el nombre, pero habían estado en default con los acreedores privados”. “Le pusieron reperfilamiento, que en realidad era un default que el gobierno este arregló como pudo”, rememoró el senador.

Y apuntó a la oposición: “Cristina hoy está llamando a los dirigentes políticos opositores a que se pongan a hablar en serio… qué propuesta tienen y qué proponen hacer con el FMI”.

“Ya terminaron las elecciones, ya las ganaron, lo bueno sería que digan cómo proponen ellos salir de este berenjenal que le han dejado a los argentinos”, insistió.

Y concluyó apuntando aún más al gobierno anterior. “Yo espero que dentro de Juntos por el Cambio haya dirigentes distintos a Mauricio Macri, a Elisa Carrió y todos estos tirabombas que lo único que buscan es el caos, porque ahí es donde ganan. Y que haya un nivel de dirigencia política que se de cuenta de la gravedad institucional en la que han dejado el país”, terminó, sin menciones a la gestión de Alberto Fernández.

DS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS