13.8 C
Ushuaia
HomeTecnologíaLG Electronics nombró un nuevo CEO

LG Electronics nombró un nuevo CEO

La empresa está haciendo diversos cambios en su equipo de management para acelerar su transformación

LG Electronics (LG) anunció que William Cho, su director de estrategia, también asumirá la responsabilidad de director ejecutivo a partir del próximo 1 de diciembre.

El principal estratega de LG desde 2019, el sr. Cho (en foto principal del artículo) fue responsable del Business Incubation Center de LG, desde donde fomentó nuevas oportunidades comerciales en forma de empresas internas, así como la iniciación de socios durante su mandato de seis años como presidente de LG Nore América.

Graduado de la Universidad de Pusan, el nuevo director ejecutivo de la empresa recibió su maestría en negocios de la Universidad de Yonsei en Seúl.

Tras unirse a Goldstar en 1987 y pasar cuatro años en la oficina de LG en el extranjero en Alemania, el sr. Cho tiene una carrera histórica que incluye cargos como presidente de LG Canadá, Australia y Estados Unidos

Más cambios en LG

LG está haciendo diversos cambios en su equipo de management

Otros cambios notables que aplicará en breve la compañía respecto de su equipo de management incluyen el nombramiento de Kim Byoung-hoon como director de tecnología. Actualmente se desempeña como director del Future Technology Center. El dr. Kim será ascendido a vicepresidente ejecutivo y asumirá simultáneamente las funciones de director de tecnología y el nuevo puesto de liderazgo en tecnología de la información y la comunicación de LG.

Por otra parte, Jang Ik-hwan, un veterano de LG con 31 años en la compañía, también será promovido y asumirá la posición principal en Business Solutions Company después de hacer crecer con éxito la cartera de negocios de TI para convertir a LG en una de las marcas de más rápido crecimiento en el portátil, portátil y monitor de negocios.

El vicepresidente senior Eun Seok-hyun fue designado para liderar la empresa de soluciones de componentes de vehículos como su tercer y más reciente presidente.

El sr. Eun fue anteriormente responsable del crecimiento de la división de negocios inteligentes bajo la misma empresa.

De acuerdo a un comunicado enviado por LG a este medio, la empresa espera que en el futuro, el nuevo equipo de liderazgo acelere los cambios, enfocándose aún más en el valor para el cliente en pos del crecimiento y cada unidad de negocios asumirá una mayor responsabilidad.

Con este fin, LG reorganizará su Centro de Gestión de Satisfacción del Cliente en la nueva Oficina de Innovación del Valor del Cliente con la supervisión del CSO. Su papel será identificar e incorporar de manera más efectiva los comentarios de los clientes y los puntos débiles en los procesos de planificación, desarrollo y ventas del producto. Así también, el Departamento de Innovación de la Experiencia del Cliente de las Empresas de Electrodomésticos y Entretenimiento del Hogar se actualizará a la División de Innovación de la Experiencia del Cliente.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS