9.8 C
Ushuaia
HomePolíticaLucas González: el kirchnerismo reclama por el caso y el INADI pide...

Lucas González: el kirchnerismo reclama por el caso y el INADI pide investigar “perfiles racistas”

Tras el asesinato de Lucas González a manos de agentes de civil de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en el barrio porteño de Barracas, son varias las voces  del kirchnerismo que se alzaron para cuestionar el accionar de las fuerzas de seguridad y reclamar que se investigue si hubo accionar “racista” en el caso.

Oscar Parrilli, senador nacional del Frente de Todos por Neuquén, apuntó al gobierno de la Ciudad, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta: “Debe revisar muy profundamente el accionar de su policía”, reclamó el legislador y agregó: “Uno de los policías que mató a Lucas fue a espiar a Cristina en Calafate cuando los mandó Bonadio”.

A estas críticas se sumó la legisladora porteña Claudia Neira quien sostuvo que “la policía debe explicar qué estaba haciendo”. Por su parte, la presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, acusó a los oficiales de “odiar a la juventud”. “Odian al que disfruta de la vida. Ellos quieren que sean amargados como ellos, que están pensando nada más en matar”, sostuvo. 

También el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) se expresó al respecto y pidieron que la justicia investigue si los agentes policiales “se condujeron bajo perfiles racistas y discriminatorios”.

“La ciudad deber revisar el accionar de su policía”

En diálogo con El Destape Radio, Oscar Parrilli se refirió este viernes 19 de noviembre a lo sucedido en Barracas: “Mi solidaridad con la familia de Lucas González. No pretendo hacer de una desgracia un hecho político”.

Sin embargo, el legislador aliado de Cristina Kirchner no dejó de apuntar al gobierno porteño: “La Ciudad debe revisar muy profundamente el accionar de su policía local, porque hay personajes nefastos dentro de ellos”.

“Ya habíamos denunciado a uno de los policías que mató a Lucas, que fue a espiar a Cristina en Calafate cuando los mandó Bonadio”, agregó. “En un momento difícil para la familia de Lucas, envío mi solidaridad y acompañamiento”, concluyó.

Al mismo tiempo, la legisladora porteña por el Frente de Todos, Claudia Neira manifestó en declaraciones radiales: “La policía debe explicar qué estaba haciendo de civil y en un vehículo no oficial persiguiendo pibes por los barrios”.

El dolor de la madre de Lucas González: “Nos arruinaron la vida, ¿yo ahora cómo sigo?”

 

“Perfiles racistas y discriminatorios”

Desde el INADI comunicaron sus condolencias por la muerte de Lucas González y aseguraron que se trató de un “caso de violencia institucional ejercido contra un grupo de adolescentes solo por el hecho de ser jóvenes de barrios populares”.

Para el organismo, a cargo de Victoria Donda, la justicia debe investigar “si los agentes policiales se condujeron bajo perfiles racistas y discriminatorios al momento de interceptar el auto y efectuar los disparos, y sin respetar los Principios Básicos sobre el Empleo de la Fuerza y de Armas de Fuego por los Funcionarios Encargados de Hacer Cumplir la Ley”.

“El racismo y la discriminación asociada a la violencia institucional debe ser prevenida y sancionada desde todas las esferas del Estado, y deben repudiarse desde todos los sectores políticos los discursos de odio que fomentan el uso de la fuerza desproporcionado por parte de las fuerzas de seguridad”, subrayan.

Rodríguez Larreta, tras el crimen de Lucas, promete ser “inflexibles con los policías que actúen fuera de la ley”

 

Hebe de Bonafini: “Odian a la juventud”

En este mismo sentido se expresó Hebe de Bonafini quién diálogo con Fernando Alonso en AM 990 afirmó: “¿Por que le tiró a la cabeza al pibe? Ellos odian a la juventud, odian al que disfruta de la vida. Ellos quieren que sean amargados como ellos, que están pensando nada más en matar”.

“La policía está preparada como una fiera, no tiene una escuela bien en donde se les enseñe cuáles son los derechos de ellos y cuáles son los de los demás”, sumó. “La policía siempre ha sido rastrera, roñosa, mala, sucia, vende droga, te roba. Siempre ha sido así, entonces va a costar mucho cambiar esa ideología”, dijo contundente.

RB/ff

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS