11.8 C
Ushuaia
HomeEspectáculosSe viene un nuevo festival de rock: Experiencia Dolores

Se viene un nuevo festival de rock: Experiencia Dolores

La primera edición de Experiencia Dolores Rock se va a celebrar en esa ciudad el próximo 16 y 17 de abril del 2022. Será un evento con más de 20 artistas en escena entre los que figuran Las Pastillas del Abuelo, La Vela Puerca, Trueno y Coti, entre otros.

Además, va a tener headliners sorpresa que se anunciarán próximamente. Será en formato 360° y además de música habrá patio gastronómico, stand up, live-painting y food trucks, y también el Museo Pappo, hasta ahora un secreto bajo siete llaves.

La idea del festival

Piti Fernández, cantante y alma máter de Las pastillas del abuelo. Foto Daniel Cáceres

Según los organizadores, Experiencia Dolores Rock “nació con la idea de transformar y evolucionar el formato conocido en los festivales, donde no solo se hará hincapié en las bandas o artistas musicales, sino en las diferentes experiencias con un formato 360″, dándole a los espectadores la posibilidad de potenciar y expandir sus sentidos con cada una de las actividades.

Serán dos fechas, 16 y 17/4/2022 en el Hipódromo de Dolores. De fácil y rápido acceso por la Ruta 2, el predio se transformará, por primera vez, en epicentro de un festival nuevo que pretende reunir visitantes de distintos puntos del país con ganas de volver a sentir la vibración de de la música en vivo.

Por qué Dolores

Elegir la ciudad de Dolores “no fue casual, teniendo en cuenta que es el paso obligado en las vacaciones de verano para la Costa Argentina, totalmente reconocida y de fácil acceso”, dice la gacetilla de prensa. Las entradas (desde $3.000) ya están a la venta en Haus Ticket. Más información en el instagram @experienciadoloresrock. Dolores está en el cruce de la Ruta 2 con la RP 63, a 209 kilómetros de Buenos Aires.

Trueno, junto a su padre Peligro, también rapero. Foto David Fernández

Una de las figuras centrales será Trueno, quien por estos días es uno de los exponentes de rap más destacados, y quien ahora mismo está embarcado en una gira nacional presentando su en vivo las canciones de su álbum Atrevido. Trueno colgó el cartelito de sold out en el Teatro Gran Rex durante tres noches seguidas.

Las Pastillas del abuelo, otro número fuerte de la grilla, viene de inaugurar el Multiespacio Cultural Luján de Cuyo (ex-Feriagro), donde los mendocinos se sumaron al regreso del pogo.

En Dolores, la banda volverá a tocar sus éxitos callejeros y los temas de su nuevo trabajo como El favor, Incontinencia verbal, Más lejos, Interpretación, Azúcar impalpable y Neblina.

En Experiencia Dolores Rock habrá un museo sobre Pappo. Fotos de instagram de Pappo. /@pappooficial

En cuanto a Coti, quizás el músico esté atravesando uno de los momentos de mayor popularidad, al margen de la música, y eso tiene que ver con su relación sentimental con Cande Tinelli. “Cande te vemos muy enamorada en las redes”, le dijeron a la influencer en una entrevista.

La hija de Marcelo Tinelli respondió: “Si, festejando nuestro primer año”, con Coti. “La gente nos decía que no llegábamos ni a la Navidad del año pasado, que no durábamos ni una semana y bueno…”

La Vela Puerca. La banda uruguaya también estará en el Dolores Rock. Foto Sepia Fotoagencia

El Hipódromo de Dolores, donde se llevará a cabo el primer festival de rock de la ciudad de Dolores, fue reinaugurado en 2019, luego de que el gobierno de la provincia autorizara a que el municipio “realizara competencias oficiales de caballos sangre pura de carrera en el hipódromo”. Al parecer, mucho más que equinos.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS