6.8 C
Ushuaia
HomeSociedadEl Operativo Aprender 2021 se realizará el 1º de diciembre

El Operativo Aprender 2021 se realizará el 1º de diciembre

Alumnos de 6º grado del Nivel Primario de todo el país, serán evaluados en las áreas de Lengua y Matemática, y además responderán cuestionarios vinculados a las condiciones de enseñanza. Será en el marco del Plan de Evaluación 2021-2022. Los resultados estarán disponibles a partir de junio del próximo año.

E

l Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, llevará adelante el 1º de diciembre un nuevo Operativo Aprender, junto a la Secretaría de Evaluación e Información Educativa (SEIE) del Ministerio de Educación de la Nación.

‘Aprender’ es un dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes de estudiantes y de relevamiento de información acerca de algunas condiciones y contextos en los que estos se desarrollan.

La prueba será implementada en forma censal en los 6º grados de todas las escuelas primarias del país, donde aproximadamente 770 mil estudiantes serán evaluados en las áreas de Lengua y Matemática. Además, se aplicarán cuestionarios complementarios a los estudiantes y a los equipos directivos, con el objetivo de obtener información sobre las condiciones de enseñanza y aprendizaje.

Este trabajo se enmarca -junto con otros dispositivos ya implementados- en el Plan de Evaluación 2021-2022. Dicho Plan produce información que busca conocer el estado de situación para el análisis, la reflexión y la toma de decisiones orientadas a garantizar el derecho a la educación.

Los resultados de la evaluación Aprender 2021 estarán disponibles a partir de junio de 2022, integrados en un informe que dará cuenta del estado de situación del nivel primario en Argentina durante este año.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS