10.8 C
Ushuaia
HomeDeportesA pesar de la falta de ritmo, Lionel Messi cerró un año...

A pesar de la falta de ritmo, Lionel Messi cerró un año redondo con la Selección y tiene tiempo de sobra para llegar fino a su quinto Mundial

No hacía falta que Lionel Messi lo reconociera instantes después de la finalización del encuentro. Porque lo que dijo el rosarino lo percibieron todos los que estuvieron presentes en el Bicentenario de San Juan: le faltó ritmo, no estuvo fino como acostumbra. Así y todo, el capitán argentino logró inquietar en un par de oportunidades a Alisson.

“Llegué con lo justo, más que nada por el ritmo, y este fue un partido de mucha intensidad. Estoy bien, sino no hubiese jugado”, reconoció el crack de París Saint Germain. Y amplió: “Hace mucho que vengo parado y no es fácil jugar con el ritmo que exigía este encuentro ante Brasil. Por suerte estoy bien y sé que de a poquito voy a ir agarrando ritmo. Espero poder terminar bien el año”.

Fue de menos a más Messi, pero nunca terminó de despegar. No tuvo el cambio de ritmo tan característico en él, ese que le permite gambetear en pocos metros. Fabinho le ganó casi toda la noche. Solo tuvo dos escapadas en la primera etapa, ambas con conexiones con Lautaro Martínez. En la primera, a los 24 minutos, recibió en la medialuna del área de Di María y su remate se chocó con Danilo. La mejor jugada la regaló a los 31: pared con Lautaro y, cuando iba a rematar, el árbitro Andrés Cunha cobró una falta inexistente sobre Matheus Cunha; el rosarino se quedó largo rato protestándole al juez uruguayo.

Messi sufrió la intensidad del partido en San Juan. Foto: EFE

“Sabíamos que iba a ser de esta manera, un partido trabado, en una cancha difícil de jugar. Desde el principio estábamos convencidos de que podíamos ganar. Intentamos jugar y a veces no se pudo. Lo importante es que estamos bien, no perdimos y seguimos creciendo”, fueron las palabras del goleador de 34 años.

El duelo de anoche marcó el fin de año de Messi con la Selección. Fue, sin dudas, el año más especial desde que debutó en 2006. Claro, la obtención de la Copa América marcó un antes y un después en su vida. Para el Pulga queda ahora cerrar la primera parte de la temporada en PSG, donde aún no pudo mostrar todo su potencial. La intención es ponerse a punto desde lo físico y empezar a rendir en Francia, país al que viajó en su avión particular unas horas después de la igualdad sin goles ante Brasil.

No estuvo fino Messi, se dijo. Y cuando Lionel no está bien, el que suele aparecer es Rodrigo De Paul. Emociona ver jugar a Rodrigo por el desgaste que hace. Tiene muchas virtudes el ex Racing, pero existe una que se le reconoce poco: el coraje para agarrar la pelota aún cuando las cosas no le salen bien. Anoche arrancó el juego errando algunos pases y nunca se escondió. Fue de menos a más y tiró al equipo para adelante. Se ganó, por eso, varias ovaciones de los sanjuaninos.

Messi y De Paul, socios otra vez en San Juan. Foto: AFP

“Queríamos regalarnos, a nosotros y a la gente, una victoria en el último compromiso del año. Nos vamos contentos, sumamos otro puntito y estamos más cerca de Qatar. Si hacemos un análisis de este año, fue hermoso. Lo que vivimos con la gente… Todo fue redondo. Ahora que terminó todo, lo analizaré y estaré muy feliz”, explicó el volante de Atlético de Madrid, que no contaba con la ayuda que llegaría desde Santiago. E hizo un análisis a futuro: “Se vendrá Chile el año que viene y será un lindo rival, un rival duro. Ellos se van a jugar mucho también, están peleando ahí. Igual, ya tendremos tiempo de preparar ese partido, pero creo que cerramos el año muy bien”.

Messi, De Paul y el resto de los compañeros partieron hacia los vestuarios entre aplausos y pensando que el boleto a Qatar sería una cuestión pendiente para el 2022. Pero, mientras se terminaban de duchar, vieron cómo el ecuatoriano Moises Caicedo sentenciaba a Chile y le daba así el pasaje a los argentinos al Mundial. Sí, ya está. Y será la quinta cita mundialista para el mejor del mundo.

San Juan. Enviado especial.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS