16.8 C
Ushuaia
HomeSociedadLa Policía dio su versión sobre la denuncia por apremios

La Policía dio su versión sobre la denuncia por apremios

Desde el área de Prensa de la Policía Provincial enviaron un informe sobre un hecho ocurrido el  2 de noviembre que refiere sobre una familia de nacionalidad boliviana que se los detuvo aplicando los edictos por ebriedad y otras intoxicaciones.

USHUAIA.- Cabe indicar que con el patrocinio de una abogada, se hizo la denuncia y el fiscal Mayor, Eduardo Urquiza, requirió la instrucción de una causa imputando a 19 efectivos de la Policía.

Sobre este caso, el área de prensa de la policía indicó que “el 02/11, siendo las 20:30 aproximadamente una vecina alertó al 101 que una persona en estado de ebriedad estaría a bordo de Renault, modelo Kangoo, color gris, en calle Formosa al 900.  Un móvil que recorría la zona se hizo presente en el lugar y corroboró la información. En el vehículo había tres ocupantes. En ese momento se acerca una vecina dando cuenta que había llamado a la Policía porque mientras estaba en su casa con sus hijos menores de edad, observó a un hombre en su vereda con su pantalón bajo y sus genitales afuera, quien se puso a orinar en su cesto de residuos, mientras otro masculino lo sostenía para que no se cayera”.

“Asimismo manifestó que luego con la ayuda de una mujer, subieron al primero de ellos al vehículo -continúa el informe- Mientras la vecina explicaba la situación a la Policía, una mujer descendió del vehículo y se dirigió hacia ella emitiendo toda clase de improperios con evidente intención de agredirla, lo que fue impedido por personal policial. A continuación las agresiones verbales fueron dirigidas a los preventores policiales a la vez que se mostraba muy alterada y, al no desistir de su actitud, inmediatamente se  procedió a su detención, continuando esta persona con su postura agresiva. Simultáneamente el hombre que lo acompañaba comenzó a vociferar contra  la vecina con insultos racistas hacia su persona. Al no deponer de su actitud y mostrarse amenazante,  se lo redujo haciendo uso de la fuerza pública en la medida de la necesidad”.

Finalmente señala que “se hizo presente Tránsito Municipal quien realizó alcoholemia al conductor, Edgardo Martín Quisver (36), argentino, arrojando 1.31 g/l de alcohol en sangre por lo que dicho personal procedió al incautamiento del rodado. Los otros ocupantes se tratan de Mariana Daniela Quisver, (31), argentina, quien presentaba aliento etílico y Edgardo Quisver (57), argentino, encontrándose con los pantalones mojados y olor a orín, quienes quedaron detenidos en la faz contravencional. Desde el inicio hasta la finalización del procedimiento se contaron con testigos presenciales, cuyas declaraciones constan en el expediente. Los involucrados fueron trasladados al HRU (Hospital Regional Ushuaia) a fin de realizar los estudios médicos de rigor, como así también se realizaron todas los procedimientos de rigor, tras lo cual recuperaron la libertad. En relación a estas actuaciones policiales, se informa además que hasta el momento ningún policía ha sido imputado de delito alguno”.

Cabe destacar que la información policial suministrada por un caso de éste ámbito, es una situación que no ocurre con otros hechos.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS