10.8 C
Ushuaia
HomePolíticaTextiles insisten en equiparar el sector con las electrónicas

Textiles insisten en equiparar el sector con las electrónicas

El sector textil continúa manteniendo reuniones con el fin de poder acordar con el Gobierno nacional la cantidad de años de prórroga, equiparándose con otras industrias. Se acordaron mesas de trabajo quincenales.

RIO GRANDE.- El secretario general del gremio de SETIA, Mariano Tejeda, informó que durante las últimas semanas han mantenido nuevos encuentros junto al secretario de Industria de la Nación, como así también junto al gobernador Melella, la ministra de Producción Sonia Castiglione y el Intendente de Río Grande. “Fue justamente Martín Perez quien propició estos encuentros que se van a llevar adelante cada 15 días con Nación para poder poner sobre la mesa todo lo que sirva, que sea positivo y que sume al trabajo que vamos a realizar y que nos va a llevar todo este año y parte del otro. Con esto queremos lograr el beneficio en cuanto a los años de prórroga que sea para la industria textil tal cual lo ha sido para el resto de las industrias”.

Por otro lado, el titular de SETIA aclaró que durante los encuentros llevados adelante entre los representantes de los sectores textiles, tanto AOT, SOIVA y el propio SETIA, se llegó al acuerdo de que “realmente hay muchas cosas por poner en orden. Creo que los cambios que pretenden hacer resultan ser positivos, por cuanto el objetivo sea que no solamente que los 15 años de prórroga sean igualitarios para todo el sector, sino también para que se incremente las fuentes de trabajo en la provincia y la radicación de empresas en la provincia con estos términos”.

En relación a la posibilidad de extender la cantidad de años de renovación en el sector textil, aclararon que Nación lo ha dejado claro, “todo va a ser parte de esta mecánica de trabajo que se arme con los empresarios, quienes son los que también deben sentarse en la mesa de trabajo”. Tejeda aclaró que en el corto tiempo, se solicitará a todos los empresarios a mantener una mesa de trabajo con la intención de comenzar a definir los procesos productivos “y de números, para que esto sea una realidad para todos”. Desde el sindicato indicaron que han solicitado la incorporación en la participación de los gremios a la Comisión del Área Aduanera Especial. “En conjunto con los tres gremios, se está trabajando para que el objetivo sea el de poder integrar la comisión, pero seguramente se tendrán que realizar mesas de trabajo quincenales, como se ha previsto de acá en adelante para lograr ese objetivo  y que estamos seguro de que se va a lograr”, concluyó Mariano Tejeda.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS